Noticias de la eurocopa 2012

Navas y Monreal regresan a la lista

Jose Antonio Sojo

Vicente Del Bosque ha dado la citación de 23 convocados para los amistosos ante Inglaterra en Wembley y contra Costa Rica en San José.

Jesús Navas, jugador de la selección española Jesús Navas vuelve a una convocatoria con Del Bosque

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha facilitado esta mañana la lista de 23 convocados para los dos últimos partidos que la vigente campeona de Europa y del mundo disputará este año, ambos amistosos. El primero de los duelos será el sábado ante Inglaterra en Wembley mientras que el segundo llevará a los nuestros hasta San José para medirse a Costa Rica el martes 15.

Las grandes novedades de esta lista han sido dos regresos. Por un lado, el del lateral izquierdo del Málaga Nacho Monreal, que se había caído de las últimas listas por culpa de su suplencia en el club de La Rosaleda. Por el otro, el del extremo derecho del Sevilla Jesús Navas, que tras superar algunos problemas físicos y recobrar la forma vuelve a ser un puñal por su carril.

Aunque quizá la sorpresa más destacada haya sido la inclusión entre los 23 elegidos de Xavi Hernández, el centrocampista del Barcelona a quien se creía que Del Bosque iba a dar descanso en esta ocasión.

Del Bosque explicó los motivos de sus elecciones, señalando que Monreal y Navas vuelven “porque ya han estado con nosotros y además están jugando bien”. “En esa búsqueda de laterales, qué mejor ocasión que traer ahora a Monreal. Es verdad que Jordi Alba está cambiando de posición, pero seguimos confiando en él”, agregó. “En cuanto a Navas ha estado ya con nosotros, ha tenido siempre un buen comportamiento y hemos creído conveniente traerlo”, finiquitó.

Convocados de España

  • Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).
  • Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carles Puyol (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia) e Ignacio Monreal (Málaga).
  • Medios: Sergio Busquets (FC Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Santi Cazorla (Málaga).
  • Delanteros: David Silva (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), Jesús Navas (Sevilla), David Villa (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic) y Fernando Torres (Chelsea).