Noticias de la eurocopa 2012

Navas desatasca a España

Elena Fernandez

El extremo de Los Palacios marcó el gol de la victoria de España y posibilitó la clasificación de La Roja para cuartos de final como primera de grupo. Croacia se queda fuera de esta Eurocopa tras completar un excelso trabajo defensivo ante La Roja.

Jesús Navas, tras marcar el gol de España (FOTO: Cordon Press) Jesús Navas, tras marcar el gol de España (FOTO: Cordon Press)

La selección española sudó más de lo previsto para doblegar a Croacia en el Arena Gdansk de Polonia. La Roja se estrelló en el entramado defensivo de la selección balcánica y durante 87 minutos fue incapaz de encontrar un hueco entre la muralla croata, bien franqueada y aguardando, pacientemente, la contra. Del combinado de Slaven Bilic destacó su paciencia, su colocación y una consistencia que atascó el juego de La Roja, errática e imprecisa.

Con España atragantada, los hombres de Vicente del Bosque no inquietaron, prácticamente, a Pletikosa durante todo el primer tiempo, puesto que, el juego español moría en el medio campo. No había manera de conectar con Fernando Torres, bien marcado por el infranqueable Schildenfeld, ni era posible amortizar las internadas por banda derecha de David Silva o los pases interiores del canario, uno de los futbolistas más activos del bando español.

Al panorama hubo que sumar la retahíla de faltas constantes que frenaron la continuidad del juego español y una jugada polémica, protagonizada por Sergio Ramos en el minuto 27. Fue entonces cuando el sevillano cometió una dura falta sobre Mandžukić que Wolfgang Stark no señaló y que pareció producirse dentro del área. La acción oscureció, aún más, el juego de una España perdida, que llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

Las percepciones del juego español no cambiaron con la llegada del segundo tiempo y, encima, España tuvo que apelar a la figura de San Iker en los minutos 59 y 79. Si no hubiera sido por el portero español, primero Rakitic y después Perisic habrían dejado a España sin Eurocopa. El guardamta del Real Madrid, sin embargo, raramente falla y así se llegó al minuto 87, instante en el que Jesús Navas marcó el gol que clasificó a España para cuartos de final como primera de grupo.

El sevillano, que sustituyó a Fernando Torres en el minuto 61, remató una jugada de ensueño iniciada con una ‘cucharita’ de Cesc a Iniesta y un gran centro del de Fuentealbilla que Navas no desaprovechó. Fue el gol que desatascó a España y el que posibilitó que La Roja pueda seguir soñando con revalidar su título europeo.

21 comentarios

Comenta
  1. España gana sufriendo con mucho oficio, pero para ganar hay que sufrir y esté fue un paso muy importante. No fue el mejor partido de la roja pero saldremos reforzados de este esfuerzo. Nos metemos en cuartos y a celebrarlo

  2. Encima renuevan a Don Vicente con dos mas. Joder, ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? Vaaale, es un buen tio, si, pero no tiene ni p…idea. ¡Venga ya, España fue campeona del mundo a pesar de Del Bosque! El verdadero Padre de la Selección campeona es el Sr. Don Luis Aragonés.

  3. Tienes toda la razón Aloysius, pero la prensa es la que manda…

  4. Un partido muy malo, y con mucha suerte. Yo siempr ehe pensado que Luis Aragonés, pese a su carácter, es un entrenador que ha formado el equipo que tenemos. Vicente del Bosque, o mejor dicho, El Marqués Vicente del Bosque, ganó el Mundial con un equipo formado. Pero si España sigue por este camino nunca brillaremos como en la euro del 2008. Veo los partidos y me cor…
    En fin… Vicente no está haciendo un buen trabajo, es como yo con mis asignaturas, vive de las rentas…

    Dudo que España llegue lejos jugando asi, pero les animaré jueguen como jueguen porque soy Español.

  5. Muy malo el juego de España, para un par de equipos buenos que tenemos en el grupo y por suerte no nos han ganado, no sé, como siga esto así no nos vamos a traer la euro

  6. Que malo estuvo el partido pero que bueno que metieron ese segundo gol.

  7. Que vuelva Luis Aragones. ya esta bien de jugar con buskes y xavi Alonso juntos
    .Luis sacaba mucho mas partido a esta seleccion

  8. Dejad ya de ser negativos, que nos pasamos el día criticando lo que hacen los demás. El partido no fue nada bueno, pero se ha pasado. Vamos a dejarnos de historias. ¡¡¡¡Aupa España!!!!

  9. pues la verdad es que este señor (del bosque), esta empezando a mostrar lo que todos ya sabiamos que no tiene ni idea de futbol,esta desmontando todo lo que creo Luis aragones y tantas alegrias nos dio, no se acordais que florentino lo echo del madrid incluso ganando un titulo…, en fin, espero que no dure mucho su puesto en la seleccion por bien de la misma pero creo que esto empieza ser como los años de clemete un desastre, como recurso tenemos a un gran entrenador que es Guardiola, toma nota Angel mª.

  10. Partidos malos tiene todo el mundo, y España simplemente salio confiada porque es de las primeras veces que llegamos con tranquilidad sabiendo que estabamos practicamente clasificados, ya que en otros años siempre teniamos la fama de perder el primer partido y tener que ganar a la fuerza los demas… por lo que los pasabamos sudando, cosa que no ha pasado en la eurocopa, que teniamos tranquilidad.

  11. Platini: “España y Alemania estarán en la final”. Si el mafioso Platini lo dice es porque ya debe haber arreglado todo para que así sea. Ejemplo, su arriete Wolfang Stark no le iba a quitar la razón y eliminó al incómodo Croacia. Ay Europa, qué pena das.

  12. España como esta jugando no va a llegar a ningun lado, tuvieron que esperar por un error del arbitro porque el gol de nava fue en offside

  13. España no es que jugara mal, es que Croacia tenia su jugada muy bien estudiada,por otra parte pienso que Del Bosque sobra en esta seleccion ya que esta demostrando no tener ni idea de lo que hace,espero que nuestra seleccion de todo para los cuartos porque ya no abra mas oportunidades.Iniesta,Silva y Casillas los mejores de la seleccion desde el primer partido.

  14. Golazo de Navas, igual que el penalty que fallo Ramos en la champions pero dentro de la porteria jeje

  15. A veri si juega Llorente y algunos mas que lo unico que han hecho es calentar el banquillo

  16. Con las estadisticas en la mano, que en cuartos no sirven de nada, pero es lo visto y jugado. La roja es el equipo menos goleado y el que tiene la mayor diferencia en goles a favor. Ahora ke pasamos primeros de grupo sin perder ni un partido. Y sin haber estado nunca fuera el equipo juega mal, el entrenador se equivoca, etc…. Deberiamos de acordarnos cuando “JUGABAMOS COMO NUNCA Y PERDIAMOS COMO SIEMPRE”

No se pueden publicar comentarios.