Noticias de la eurocopa 2012

Muniain podría quedarse sin Eurocopa

David Rubio

Tras el anuncio definitivo de la baja de Villa para la Eurocopa las opciones se abrían para otros jugadores. Entre ellos figura Iker Muniain. El mediapunta navarro ha completado una gran temporada a la espera de la final de la Copa del Rey. Con el Athletic ha brillado con luz propia ayudando a su club a llegar a la final de la Europa League en la que finalmente cayó ante el Atlético de Madrid.

muniain

El joven de tan solo 19 años ha vivido la temporada de su confirmación como una de las grandes perlas del fútbol español. Goles como el que hizo en Old Trafford han hecho además, que su nombre ya resuene en toda Europa. Sin embargo, tras su convocatoria para el amistoso ante Estonia por parte de la selección Sub-21 las opciones de Muniain para jugar la Eurocopa podrían desvanecerse.

Este partido se disputa el día 31, por lo que el navarro debería incorporarse tarde a la convocatoria de la absoluta, si ésta finalmente se produce. De esta manera todo indica a que Muniain no será de la partida de Del Bosque para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Pedro y Adrián refuerzan así sus opciones para suplir al lesionado Villa. A buen seguro que el jovencísimo Muniain tendrá sus opciones con la absoluta en próximas citas.