Noticias de la eurocopa 2012

Mata: “Torres acabará yendo a la Eurocopa”

Toni Quintero

Tras los dos goles del delantero de Fuenlabrada hace unos días, su compañero, el también internacional Juan Manuel Mata, ha salido en defensa del delantero del Chelsea, confiando en que ‘El Niño’ será uno de los delanteros de España en la próxima Eurocopa.

Juan Manuel Mata, en un partido con España Juan Manuel Mata, en un partido con España

El futbolista español del Chelsea, Juan Manuel Mata, compañero de Fernando Torres en el conjunto londinense, ha mostrado su confianza hacía el cuestionado delantero español, declarando que no duda que Torres estará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania defendiendo los colores de La Roja.

“Creo que sí, que Torres acabará yendo a la Eurocopa. Fernando tiene crédito para ir a la Selección. Le ha dado mucho y a los clubes en los que ha estado. Estoy seguro de que va a hacer las cosas muy bien hasta final de temporada”, comentó el internacional español en el programa Play Fútbol de la Cadena Ser.

El asturiano explicó que en el vestuario del Chelsea están muy contentos con el partido hecho en la FA Cup por Torres (marcó dos goles) y cree que a partir de ahora marcará muchos más. “Del Bosque va a tener un problema”, insistió Mata, en clara referencia a las grandes bazas que tiene España para el ataque y lo difícil que lo puede tener el seleccionador español a la hora de decidir si Torres forma parte del combinado nacional o no, y en detrimento de quien.

“Últimamente está volviendo a tener minutos y confianza y eso es bueno para él”, añadió Mata, manifestando que “Torres sufría por no marcar y porque un futbolista quiere jugar siempre y durante la temporada no venía siendo así”. Algo que seguramente tiene que ver con la destitución de André Villas-Boas y con el nuevo cargo de Roberto Di Matteo como máximo responsable técnico del equipo.

Mata, precisamente, también habló sobre la salida de Villas- Boas. El asturiano fichó por el Chelsea gracias a la petición del portugués y rápidamente se convirtió en un jugador importante gracias a la confianza que el luso depositó en él. “Yo le estoy muy agradecido. Fue muy importante para que yo fichara por el Chelsea. Me dio importancia y responsabilidad” , apuntilló el internacional español.

Mata tiene prácticamente asegurado su billete para la Euro. Su temporada en el Chelsea, donde está siendo uno de los hombres más destacados, le ha granjeado un reconocimiento internacional que no poseía en el Valencia. Ya es todo un fijo en las convocatorias de Del Bosque y en la próxima pra la Eurocopa no será una excepción.