Noticias de la eurocopa 2012

Mata, el futuro del ‘tiki-taka’

David Rubio

Mata llega a la Eurocopa pletórico tras ganar la Champions con el Chelsea. La participación del burgalés en el once de España podría ser mayor de lo esperado.

Juan Manuel Mata, en un partido con España Juan Manuel Mata, en un partido con España

Juan Mata emigró a la Premier League buscando un nuevo reto tras su paso por el Valencia. Aunque la temporada no empezó para el Chelsea de manera positiva, el equipo londinense ha terminado triunfando, contra todo pronóstico, en la máxima competición continental. En un conjunto repleto de  músculo, Mata representa la clase y el fútbol control.

Los aficionados blues le señalan como una de las piezas clave del futuro del equipo. Jugadores como él son los que necesita el Chelsea para consolidar un proyecto que con la marcha de Drogba pierde a su buque insignia.

Cuando Mata llega a la selección, sus sensaciones son diferentes. Encuentra un hábitat más propicio para desarrollar su talento y su creatividad. Al lado de Iniesta, Xavi o Silva, el burgalés se siente más cómodo consciente de que el juego será más paciente y la posesión más alta. La gran capacidad de Mata para combinar en pases cortos y certeros, o buscar paredes le permiten brillar en el engranaje diseñado por Del Bosque.

El once titular para los partidos oficiales del técnico salmantino es todavía una incógnita. La definitiva baja de Villa y Puyol han trastocado lo planes de Del Bosque. Ambos eran titulares indiscutibles y habrá que buscarles recambio.

En la zona ofensiva está por ver quién cubre la baja del Guaje.  El asturiano venía jugando pegado a la banda desde el Mundial de Sudáfrica. Partiendo de ahí solía buscar las diagonales para generar peligro. Sin él, Del Bosque debe buscar una alternativa. La opción Mata puede ser interesante, aunque sus características difieran. El jugador del Chelsea puede aportar una mayor capacidad combinativa y de último pase. No tiene el gol del Guaje pero si tiene una notable llegada. Mata puede ser la sorpresa del once.

1 comentario

Comenta
  1. Mata eres uno de los mejores del mundo yo creo que junto a los demás de la selección Española mucha suerte en la EUROCOPA

No se pueden publicar comentarios.