Noticias de la eurocopa 2012

Marcelino, ¿el sucesor de Del Bosque en la Roja?

Manuel Angel

La Eurocopa de Francia será la última gran cita de selecciones en la que España estará dirigida por Vicente del Bosque.

marcelino-garcia-toral Marcelino, firme candidato a ser el nuevo seleccionador español

El actual entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se ha convertido en uno de los favoritos de la Federación Española de Fútbol para sustituir a Vicente del Bosque a partir del próximo 11 de julio, momento en el que el actual seleccionador pondrá punto y final a ocho años al frente de la Roja.

El preparador asturiano tiene contrato en vigor con el Submarino Amarillo hasta el 30 de junio de 2019, aunque desde la entidad castellonense no pondrían trabas al técnico si éste tuviese la voluntad de convertirse en seleccionador nacional. Eso sí, desde el club castellonense aseguran que, de cerrarse su contratación, debería llevarse a cabo antes de la Eurocopa, ya que posteriormente será demasiado tarde por los tiempos manejados para la confección del nuevo proyecto.

“Si quieren hacerlo ahora, no tendríamos más remedio que facilitar las cosas, pero después de la Eurocopa ya no podría ser. Este equipo tiene un proyecto importante por delante y no puede quedarse sin entrenador a pocos días de arrancar“, habrían indicado fuentes del Villarreal al diario Marca.

De esta forma la Federación Española de Fútbol deberá tomar una decisión a contrarreloj, aunque Ángel María Villar mantiene la esperanza de convencer a Vicente del Bosque para que continúe más allá de la Euro 2016. No obstante, el que fuera entrenador del Real Madrid parece tener clara la idea de jubilarse de los banquillos una vez finalice la participación del combinado nacional en la Eurocopa de Francia, que para España se pondrá en marcha el lunes ante la República Checa.