Noticias de la eurocopa 2012

Los médicos del Barcelona descartan la opción de Puyol

Toni Quintero

Ricard Pruna, doctor del club catalán, confirma que Villa todavía tiene posibilidades de asistir a la cita de Polonia y Ucrania.

Puyol está completamente descartado para la Eurocopa por los servicios médicos del Barcelona Puyol está completamente descartado para la Eurocopa por los servicios médicos del Barcelona

A pesar de la insinuación ayer de Vicente Del Bosque sobre las opciones de Carles Puyol de asistir a la Eurocopa, el médico del Barcelona, Ricard Pruna, se mostró mucho más contundente, y descartó cualquier posibilidad de que el defensa catalán pueda llegar en condiciones óptimas a la cita de Polonia y Ucrania.

Ricard Pruna analizó la realidad de los jugadores azulgrana lesionados. Sobre Puyol dijo que “pensamos que Puyol no tiene posibilidades de acudir a la Eurocopa por el periodo de tiempo que necesita para su completa recuperación” e insistió en  que el trabajo que hará el internacional español en los próximos días sigue el único objetivo de que el jugador se recupere sin poner en peligro su rodilla derecha. “Nuestro objetivo sigue siendo tener al jugador completamente recuperado para el inicio de temporada”, apuntó.

Como decimos, Del Bosque se mostró algo dubitativo ayer explicando que “es difícil, pero Puyol tiene opciones de ir a la Eurocopa”. Sin embargo, con las declaraciones hechas por el doctor del Barcelona, el optimismo del seleccionador parece que no cuenta con el beneplácito de los servicios  médicos del club catalán, y finalmente Puyol dice adiós a estar con La Roja en el torneo que comenzará el próximo 8 de junio.

Pero al contrario, la situación de David Villa es muy distinta a la de Puyol. Pruna si cree que el delantero asturiano tiene verdaderas opciones de estar con la selección y bajo ningún concepto descarta que el Guaje entre en la lista del seleccionador. “No hay un ‘no’ definitivo con Villa porque está en una fase avanzada de recuperación. En estas dos semanas decidiremos si podemos incorporarle al grupo, darle el alta médica y valorar, con los médicos de la RFEF, si puede jugar la Eurocopa”, dijo el doctor del Barcelona.

Eso sí, de igual manera, Pruna señaló que Villa no llegará para la disputa de final de Copa del Rey, ya que dentro de los tiempos establecidos para su recuperación, el partido ante el Athletic de Bilbao es demasiado pronto. “La decisión se tomará en breve, no está descartado en absoluto para que esté con España, pero está claro que se pierde la final de Copa”, concluyó Pruna.

2 comentarios

Comenta
  1. Aunque Villa este recuperado de la lesion veo dificil que vaya a la seleccion, pues estara bajo de forma. Hubiera necesitado partidos para estar en forma. En fin…

  2. Aunque Puyol estuviera bien yo creo que la defensa titular de España en estos momentos es: Juanfran, Piqué, Ramos, Alba. Puyol solo entraria en el caso de que Del Bosque se atreviera a jugar con tres atrás, como ha hecho en algun amistoso reciente, donde la defensa seria Ramos, Piqué, Puyol

No se pueden publicar comentarios.