Noticias de la eurocopa 2012

Los premios no se agotan para España

Elena Fernandez

La selección española fue distinguida con el premio Laureus al mejor equipo de 2010 (Rafa Nadal ganó el que le reconoce como mejor deportista masculino individual) y David Villa recogió la Pelota de Bronce y Balón de Plata del pasado Mundial de Sudáfrica.

Jugadores de España celebrando un gol La selección española ha ganado el premio Laureus al mejor equipo de 2010

Los cinco goles que David Villa marcó para España en el pasado Mundial de Sudáfrica, sumados a los tantos anotados por el resto de sus compañeros, permitieron a la selección española palpar la gloria con la punta de los dedos. Nunca antes, el combinado español había ganado un Mundial y pocos habían exhibido un juego tan delicioso como el que desplegó la Roja para hacerse con el torneo.

Tales hechos provocaron un aluvión de halagos para España, tan admirada que a día de hoy le siguen lloviendo los reconocimientos. Ayer, fue premiada con el Laureus al mejor equipo y David Villa, por su parte, recibió la Pelota de Bronce y el Balón de Plata por sus logros en el Mundial.

El primero de ellos responde a la votación emitida por los periodistas acreditados para realizar la cobertura del Mundial (Pelota de Oro para Diego Forlán y de Plata para Wesley Sneijder) y el Balón de Plata por los cinco goles que anotó, igual que Thomas Müller y, de nuevo, Forlán y Sneijder. El alemán se llevó el Balón de Oro porque dio tres asistencias de gol y Villa se impuso al uruguayo y al holandés porque tardó menos tiempo que ellos para marcar los cinco tantos.

30 años con Adidas

El día, por tanto, fue dulce para el asturiano, que posó junto a sus trofeos en un acto patrocinado por Adidas y la Real Federación de Fútbol Española en las Rozas, y que permitió celebrar los 30 años que la marca deportiva lleva unida a una selección a la que seguirá representando hasta 2018, tras la renovación de contrato entre sendas entidades.

“En la Real Federación Española de Fútbol nos sentimos muy contentos de tener a Adidas como patrocinador oficial. Este acuerdo que mantenemos nos permite contar con el apoyo de adidas que es sin lugar a dudas la marca de referencia en el fútbol. Vamos a seguir colaborando con ellos para apoyar el mundo del fútbol en todas sus facetas“, explicó el presidente de la Federación, Ángel María Villar.

Éste no puede sentir más que orgullo por el combinado español y sus jugadores. Entre ellos, el mencionado Villa que quiso dedicar sus premios al resto de sus compañeros de selección.

David Villa y sus halagos

“Le daría un pedacito de premio a cada uno de ellos (…) Los artífices de los premios son los jugadores, entrenadores y delegación. Estamos felices de que nos distingan con este premio y los que estamos recibiendo en todos los rincones de España“, explicó el Guaje, que también tuvo palabras para su compañero en el Barça, Leo Messi.

Ningún jugador se puede comparar con Messi. Ni Cristiano Ronaldo. Son dos jugadores de lo mejor del mundo, pero siempre he dicho que Messi es mejor. El mejor jugador que yo he visto en mi vida”, explicó Villa sobre el argentino.