Noticias de la eurocopa 2012

Los jugadores de España, contentos por su juego

Alex Galera

Xavi, Arbeloa, Piqué, Cesc e Iker Casillas han compartido con la prensa sus pensamientos sobre la victoria por 4-0 ante Italia en la final de la Eurocopa. Todos ellos coinciden en que ‘La Roja’ ha jugado el mejor encuentro de todo el torneo.

Los futbolistas de La Roja, celebrando la victoria (FOTO: Cordon Press) Los futbolistas de La Roja, celebrando la victoria (FOTO: Cordon Press)

Varios jugadores de la selección española han comparecido ante los medios de comunicación para expresar sus primeras sensaciones minutos después de haber superado a Italia y, por ende, de haberse convertido en el primer combinado nacional en sumar un ‘triplete’ histórico. El primero de ellos ha sido Xavi Hernández, que ha destacado ante todo que se siente “muy feliz por todo el país. Hemos merecido el triunfo y estamos contentos. Fuimos superiores a Italia, disfrutamos sobre el campo y hemos hecho el mejor partido del campeonato en la final. Hay que festejar que hemos hecho historia”.

A su vez, el centrocampista del Barcelona ha remarcado también que “el encuentro no ha sido fácil el encuentro, pero adelantarse en el marcador sirve de ayuda y nosotros lo hemos hecho. Además, hemos sido pacientes y en líneas generales hemos hecho un partido muy completo”. A ello ha añadido que se ha sentido “determinante”, ya que “hoy me han entrado dos pases en profundidad y me sentí muy a gusto y participativo”. Con todo, ha recordado que “ahora el listón está muy alto. Se nos pedirá ganar siempre y habrá mucha exigencia, pero ganar sigue siendo un reto bonito y ahora lo que toca es disfrutar el triunfo“. Para concluir, remarcó que “si me siento bien, estaré en Brasil”.

Por su parte, el capitán de La Roja, Iker Casillas, también ha atendido a las televisiones y diarios. El meta ha subrayado que la victoria ha sido posible gracias “al trabajo que viene de muchos años atrás, con otros seleccionadores y con el trabajo en la cantera”. Respecto al encuentro, ha apuntado que “el terreno, el estado de nuestros jugadores, sus características, el juego…Todo ha estado de nuestro lado. El gol de Jordi Alba fue letal, pero el de Torres acabó por matar el encuentro. Hemos estado muy bien”. Finalmente, el arquero del Real Madrid ha asegurado que “si la afición ya estaba feliz, ahora más. Siempre habrá críticas porque el listón está muy alto, pero ahora es momento de que todos celebremos la victoria“.

Por último, también han atendido a los medios de comunicación Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué y Cesc Fábregas. El zaguero merengue ha apuntado que “nos ha beneficiado mucho el planteamiento de Italia. No se han encerrado como en el primer encuentro, fueron a por el partido y eso nos permitió abrir muchos espacios y marcar la diferencia con nuestro juego”. A su vez, el defensa del Barcelona ha apuntado que siente una “felicidad inmensa por la manera en qué hemos ganado la Eurocopa. Es la única copa que me faltaba y estoy eufórico”. Finalmente, el de Arenys de Mar ha subrayado que “es brutal hacer historia y hacerla de este modo. Se nos puso muy de cara con los goles en la primera parte y, en definitiva, hemos hecho un partidazo. De hecho, hemos ganado disfrutando”.

6 comentarios

Comenta
  1. soy la mejor fan que puedan tener en mexico!
    no me perdi ninguno de sus partidos en esta eurocopa
    y no dude en ningun momento que podriamos ser los
    campeones.. ya que sabia que lo eramos! los amo soy muy fan de david villa, iker casillas, andres iniesta, xabi alonso, xabi hernandez, pique, silva, etc, etc los amo! y muchas felicidades mis campeones!

  2. De Cuba los felicitamos definitivamente son los mejores del MUNDO!!!!

  3. Nunca dude de este gran equipo, soy un fiel seguidor de España y del Club Barcelona, para mi es la mejor liga, el mejor seleccionado que antes hubiera tenido España, tiene a los mejores jugadores, sentí muucho la ausencia de Villa y Pujol, merecían estar en el terreno, pero orgullosos deben estar que sus amigos y compañeros le hicieron el regalo que tanto anhelaban, acá en Cuba, en este pequeño pueblo de San Germán somos muchos los Fan de España y el Barca, un abrazo para todos y ¡MUCHAS FELICIDADES!.

  4. SE ME HACE INCREIBLE DESDE UN COMOIENZO DIJE AUNQ ESPAÑA PIERDA SIEMPRE VAN A SER LOS JUGADORES MAS EXTRAORDINARIOS

  5. un saludo para PIQUE y puyol que son los mejores defensas del mundo soy fans de ANDRES INIESTA Y PUYOL

  6. Bien jugado España se lo meresen no pueden ser tan deja mentir Yavi no sos Messi ni tampoco hay 2 Messis como vas a meter 4 goles.

No se pueden publicar comentarios.