Noticias de la eurocopa 2012

Los jugadores apoyan a Del Bosque

Alex Galera

Sergio Busquets, Jordi Alba y Jesús Navas han salido en defensa del seleccionador del combinado español, que ha sido muy cuestionado en los últimos días por no haber apostado por un delantero centro puro.

Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press) Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press)

Tal y como ocurrió tras el primer encuentro del pasado Mundial de Sudáfrica, la crítica se ha ensañado con el planteamiento que propuso de Vicente del Bosque en el partido frente a Italia. Es necesario recordar que en 2010 se le increpó que saliera de inicio con Busquets en el doble pivote y ahora se le recrimina que diera entrada a Cesc Fábregas en lugar de a un nueve nato.

Sin embargo, sus pupilos siguen teniendo plena confianza en el hombre que les condujo hasta su primera Copa del Mundo. Por un lado, el propio Busquets ha remarcado que firmar tablas ante la Squadra Azzurra no debe ser motivo de decepción. Se empató contra Italia, no contra una selección cualquiera. Es campeona del mundo, una gran selección colectiva e individualmente. Tuvimos nuestras ocasiones y acabamos dominando. Al final, si no ganas siempre sale el debate. Pasó en Sudáfrica y ahora más. Todo es respetable”, ha subrayado el centrocampista.

Por otro lado, respecto a la ausencia de un delantero centro puro, el medio del Barcelona ha defendido el planteamiento del seleecionador y ha señalado que “todos entendemos que las decisiones que toma el míster son por el bien de grupo y para ganar partidos. Nuestro juego se basa en el toque y en tener jugadores combinativos. Los jugadores y el sistema que venimos utilizando es practicamente el mismo desde hace cuatro años”.

Sin embargo, Busquets no ha sido el único que ha respaldado a su entrenador, puesto que también Jesús Navas ha defendido la decisión del salmantino: “Creo que hay muchas opiniones sobre el partido; la decisión del técnico fue buena. El míster siempre pone el equipo para ganar el encuentro y nos ha ido muy bien. Tenemos muchas alternativas. Además, este equipo tiene experiencia; ya hubo un tropiezo en el Mundial, en el primer partido. Quedan muchos puntos en juego. El equipo tiene experiencia para manejar bien los encuentros“, ha comentado el futbolista del Sevilla.

Finalmente, tampoco le ha dado la espalda al técnico Jordi Alba, que ha señalado que “España juega bien con un delantero puro, aunque el otro día también jugamos muy bien con Cesc. Hay muchos jugadores de todo tipo que se complementan muy bien. Al fin y al cabo todos los que estamos tenemos gran calidad y es decisión del mister ver quién juega”. A su vez, el todavía jugador del Valencia ha apuntado a su vez que el empate frente a Italia “es un resultado esperanzador, hace unos años un resultado así era bueno. Venimos de ganar Eurocopa y Mundial y parece que no ha sido bueno, aún quedan dos partidos y si hacemos las cosas bien pasaremos a cuartos“.

9 comentarios

Comenta
  1. A por ellos! Jaja. España no tiene ninguna chance de ganar ésta euro

  2. Alí; se dice: España no tiene ninguna posibilidad de ganar esta euro.

    Hay que escribir bien aunque sea mentira.

  3. Lo que no se puede hacer es salir sin delantera cuando todo el mundo espera algo mas que españa.Buen planteamiento de Italia que no salio con uno sino con dos….

  4. España es lo que es por los jugadores no por el entrenador que quede claro!!

  5. España, el mejor futbol del mundo, ganen y ojalá no pierdan, siempre será un lujo y un honor verlos jugar.

  6. Obviamente, España no es el mejor equipo ni mucho menos, tubo mucha suerte en la eurocopa y el mundial pasados. Los mejores en esta eurocopa sin duda son los Alemanes.
    Juan.

  7. todavia no entiendo cesc hizo un buen juego y en los pocos minutos q le dieron ante irlanada tambien cual es el problema?

No se pueden publicar comentarios.