Noticias de la eurocopa 2012

“La ventaja de España es que tiene una idea y una filosofía muy definida”

Elena Fernandez

El ex técnico de Valencia, Liverpool e Inter de Milán, Rafa Benítez, considera que ‘La Roja’ tiene serias opciones de revalidar el título europeo en la cita de Polonia y Ucrania.

Rafa Benítez Benítez ve a la 'Roja' muy superior al resto de sus competidores

Clasificada España para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, el técnico madrileño, Rafa Benítez, valoró las opciones de La Roja en el torneo europeo. “Vicente del Bosque y su equipo están haciendo un gran trabajo. Se puede afirmar que España es una de las grandes favoritas para la próxima Eurocopa”, confirmó Benítez. “La ventaja de España, con respecto al resto de selecciones, es que tiene tiene una idea y una filosofía muy definida, aunque cambien algunos jugadores”, apostilló.

En otro orden de temas, y a través su recién lanzada página web oficial, el que fuera entrenador de Valencia, Liverpool o Inter de Milán señaló que, en la Liga española, el club más potente, a su parecer, es el Barcelona, por encima del Real Madrid. “Barcelona y Real Madrid son favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero quizá ahora el Barca está un escalón por encima (…) Hay que ver cómo evoluciona la temporada y cómo llega cada uno al sprint final, pero en estos momentos veo al Barcelona un punto por encima del resto”, reveló.

Además analizó a las recientes incorporaciones azulgranas: Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez y confesó que intentó fichar al chileno, cuando era entrenador del Inter de Milán. “El Barcelona se ha reforzado especialmente en ataque con Cesc Fábregas y Alexis, un jugador que ya intenté fichar cuando estuve en el Inter“, apostilló.