Noticias de la eurocopa 2012

La UEFA impide homenajear a Miki Roqué

Alex Galera

El máximo organismo del fútbol europeo se ha opuesto a que se guarde un minuto de silencio en memoria del fallecido futbolista bético en el partido de esta noche ante la seleción portuguesa.

Los jugadores de la selección española, en un entrenamiento (FOTO: Cordon Press) Los jugadores de la selección española, en un entrenamiento (FOTO: Cordon Press)

Triste y sorprendentemente, la UEFA ha denegado a la selección española la posibilidad de guardar un minuto de silencio por el malogrado Miki Roqué en el encuentro de esta noche frente a Portugal correspondiente a la semifinal de la Eurocopa. De este modo, los futbolistas de La Roja no podrán rendir un último homenaje a la figura del bético, que falleció el pasado lunes a causa de una larga enfermedad.

A su vez, en la reunión que han mantenido los responsables del organismo europeo esta misma mañana se ha vetado también la solicitud de portar un brazalete negro en recuerdo del joven originario de Tremp.

Como es obvio, semejante decisión no ha sentado nada bien ni en la Federación Española ni en el seno de La Roja, puesto que durante el encuentro de la fase de grupos entre Suecia y Francia sí se permitió guardar un minuto de silencio en memoria de Thierry Roland, un periodista francés amigo de Platini. Así pues, el último adiós que le pudo brindar la expedición nacional se produjo el lunes, antes del entrenamiento matinal.

Por otro lado, es necesario recordar que la UEFA tampoco permitió dar un último adiós a Manolo Preciado en el primer encuentro del grupo C entre España e Italia. De este modo, España tan solo podrá homenajearle con una victoria y con el pase a la final del torneo continental más prestigioso.

9 comentarios

Comenta
  1. Y para que requieren permiso? Que se pongan de acuerdo los dos equipos y guarden el minuto de silencio correspondiente al iniciar el partido, no toquen el balon antes por respeto, la UEFA se puede ir al carajo

  2. De acuerdo contigo Rosco, que tanta contemplacion con la UEFA, ?porque no rendirle homenaje a un companero?

  3. de acuerdo totalmente con vosotros, es cuestión de que los equipos lo hagan, sin pedir permiso a nadie!!!

  4. qe pasa qe los amiguitos de platini si se rinde homenaje y a miki no venga ya!! Eso qe se qeden un minuto sin tocar el balon y ya esta!

  5. vaya payasos estos de la uefa, unos sí se homenajean y otros no. ke pasen los jugadores de la uefa y hagan lo correcto y que rindan homenaje a Manolo Preciado y Miki Roqué, y si nos multan que lo cobren de bruselas que nosotros no tenemos un duro

  6. Solamente hagan el minuto de silencio sin tocar el balón y porten kla banda negra añadida a la camiseta, porqué se siente platini Dueño de la UEFA, coños, qué les falta para hacerlo. Lo merecen más que el amiguito de platini. jilipolleces.

  7. En la UEFA en todos las selecciones hay un jugador que juegue en la liga española por eso no entiendo por que no se a homenajeau

No se pueden publicar comentarios.