Noticias de la eurocopa 2012

“La selección no es un espacio de relax”, advierte Del Bosque

Jose Antonio Sojo

El seleccionador español trata de que todo el mundo le otorgue a los compromisos ante la República Checa y Lituania la importancia que tienen.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque no permitirá la relajación

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha querido dar un toque de atención antes de la disputa de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante la República Checa y Lituania, los cuales pueden allanar definitivamente el camino de la Roja hacia la próxima gran cita… o complicarlo si, como parece que se teme el técnico, los jugadores no ponen los cinco sentidos en cumplir su cometido.

“La selección no es un espacio para el relax. Estamos ante dos partidos de máxima importancia. Son dos rivales muy fuertes. En caso de que no tengamos una mentalidad y un espíritu fuerte podemos sufrir muchísimo. Viene la selección y parece que es un especie relax para todos y no debe ser así”, declaró el seleccionador campeón del mundo en un claro aviso para navegantes.

Preguntado por la posibilidad de que otros jugadores como Reyes o Xabi Prieto puedan recibir pronto su llamada, Del Bosque respondió como lo viene haciendo con este tipo de cuestiones: “No tengo una lista cerrada”, dijo. Sin embargo, prefirió no ‘mojarse’ con preguntas relativas a su reciente nombramiento como socio de honor del Real Madrid: “Que me hagan socio de honor del Madrid no es un tema de selección. Es un asunto particular que ya resolveré en su momento”, comentó.

Del Bosque sí que quiso valorar, por último, el sorteo de Champions y de Europa League y las posibilidades de los equipos españoles presentes en dichas competiciones: “Que Madrid y Barça tengan que jugar primero en casa es una desventaja, pero tengo la convicción de que algún equipo español, porque el Villarreal también juega en Europa, estará en las finales”, reflexionó.