Noticias de la eurocopa 2012

La Roja tira de Valencia y Villarreal ante el alud de lesiones

Jose Antonio Sojo

Aritz Aduriz, Pablo Hernández, Borja Valero y Bruno Soriano han sido citados por Vicente Del Bosque para cubrir las ausencias provocadas por las lesiones

Aritz Aduriz durante un amistoso con el Valencia Aduriz se estrena con la selección española

Las bajas por lesión han hecho estragos en la última citación de Vicente Del Bosque para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Lituania y Escocia. Por unos motivos u otros, de la lista habitual se cayeron Xavi, Albiol y Cesc primero, a los que se unieron después Navas, Torres y Pedro. Para reemplazar a estos tres últimos, el seleccionador ha tirado de Valencia y Villarreal, primero y segundo de la Liga.

El entrenador campeón del mundo ha llamado a filas a dos jugadores del conjunto ché como son Aritz Aduriz y Pablo Hernández y a otros dos del ‘submarino amarillo’, los centrocampistas Borja Valero y Bruno Soriano. De estos cuatro escogidos, los únicos que nunca se habían enfundado hasta el momento la Roja eran el delantero guipuzcoano y el mediocentro madrileño.

En otras circunstancias, dos de los elegidos habrían sido Juan Mata (otro del Valencia) y Javi Martínez, del Athletic, pero Del Bosque ha decidido no quitárselos a los Sub-21 que en un doble y vital enfrentamiento contra Croacia se juegan la clasificación para el Europeo de la categoría que tendrá lugar en Dinamarca y en el que se repartirán los billetes definitivos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.