Noticias de la eurocopa 2012

La Roja se desmarca del dopaje

Jose Antonio Sojo

Xavi Hernández y Vicente Del Bosque manifiestan su certeza al respecto de la limpieza con la que España conquistó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2008.

Xavi, durante el partido de semifinales ante Alemania, Mundial 2010 Xavi deja claro que España huye del dopaje

Después de que la Operación Puerto de 2006 dejara al aire las vergüenzas del ciclismo español, el nuevo golpe policial contra el dopaje, la Operación Galgo, que estalló la semana pasada ha manchado de lleno al atletismo… y pretende salpicar también al fútbol. Según el diario El Mundo, Eufemiano Fuentes, médico implicado en ambas redadas, habría comentado en las últimas horas que “si hablara, España no tendría ni la Eurocopa ni el Mundial”.

Rápidamente, pesos pesados de la selección española han salido a dar la cara para que nadie pueda dudar ni un segundo de la limpieza del ‘tiqui-taca’. Empezando por el seleccionador, Vicente Del Boque: “En mis 43 años en el mundo del fútbol no he conocido nada ni he visto nada que pudiera levantar sospecha”, dijo, agregando: “Nunca detecté un intento de sacar ventaja en el deporte a través de trampas”.

Por su parte, Xavi Hernández ha comentado que “ha sido una pena que en el deporte español sucedan estas cosas” pero que la Roja no tiene nada que ver en todo ese escabroso asunto: “Desde dentro del fútbol podemos decir que no hay ningún tipo de dopaje, que ganamos el Mundial con toda la certeza de no haber dopaje. Estamos tranquilos en este sentido, no hay problema”, aseveró el ‘6’ del Barça.

1 comentario

Comenta
  1. Grande Del Bosque ya tengo su libro "El método del Bosque" os lo recomiendo

No se pueden publicar comentarios.