Noticias de la eurocopa 2012

La ‘Roja’, a punto para la última cita del año

Elena Fernandez

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado la relación de convocados para el amistoso frente a Portugal, que se disputará el próximo 17 de noviembre.

España España jugará su último amistoso del año frente a Portugal

2010 ha sido un año memorable para la selección española. Por primera vez en la

historia, levantó la Copa del Mundo, en Sudáfrica, y posibilitó un sueño que, en

multitud de ocasiones, pareció imposible. En la memoria del aficionado español y de los

jugadores que posibilitaron la gesta, este año jamás caerá en el olvido.

El próximo 17 de noviembre, en Lisboa y ante Portugal, con quién España quiere organizar el Mundial 2018, la Roja jugará el último partido de este brillante año. Será mucho más que un amistoso. Por la entidad del rival y por el deseo de prolongar el buen sabor de boca, el combinado nacional se dejará la piel. Lo hará con los jugadores que hicieron posible la consecución del Mundial de Sudáfrica, puesto que, así lo ha querido Vicente del Bosque, que sólo ha dejado fuera de la lista al mundialista Navas, y por lesión.

Su puesto será ocupado por Santi Cazorla, a quién una lesión le impidió formar parte de la expedición española en Sudáfrica. El asturiano, que sí saboreó la Eurocopa de 2008, en Austria y Suiza, trabaja con ahínco para hacerse hueco en futuros éxitos, igual que Javi Martínez y Juan Manuel Mata, jugadores que vuelven a la absoluta tras haber jugado sus últimos partidos, por voluntad propia, con la sub-21.

Sendos futbolistas se ofrecieron (también lo hizo Sergio Busquets aunque Del Bosque no le permitió ‘faltar’ con la absoluta) para ayudar a la selección de Luis Milla, que se jugaba la clasificación para el Europeo que se celebrará, este verano, en Dinamarca. El cometido se logró y se evidenció la solidaridad de los jugadores de la Roja, entre los que se encuentra Xavi Hernández.

El centrocampista de Terrassa, que se perdió los últimos partidos de España por el problema que arrastra en sus tendones, no se perderá la cita ante Portugal, como tampoco lo hará Fernando Torres, también recuperado de sus dolencias. Así pues, España se vestirá de gala en Lisboa para enfrentarse al combinado de Paulo Bento.

Convocados de Vicente del Bosque para el partido frente a Portugal:

  • Porteros: Casillas, Valdés, Reina
  • Defensas: Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila
  • Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Iniesta, Xavi, Javi Martínez, Cesc
  • Delanteros: Pedro, Villa, Silva, Llorente, Fernando Torres y Juan Mata