Noticias de la eurocopa 2012

La renovación de Del Bosque, a punto

Jose Antonio Sojo

Podría hacerse efectiva en cuanto la selección española logre la clasificación matemática para la Eurocopa, ampliando su contrato hasta el Mundial de Brasil 2014.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque seguirá al mando hasta 2014

Una victoria de España ante Liechtenstein en la noche del martes supondrá un doble éxito para la Roja. Por un lado, se obtendrá matemáticamente el billete para participar en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, que era el objetivo prioritario tras conquistar el Mundial. Por el otro, Vicente del Bosque apalabrará su renovación como seleccionador.

Según informa el diario AS, el nuevo contrato de Del Bosque está redactado en la sede de la Federación y solo falta que el billete para la Euro esté sellado para que el entrenador salmantino lo reciba y dé el ‘sí, quiero’. Sus colaboradores más estrechos (Toni Grande, Javier Miñano y Paco Jiménez) seguirían en el staff, en una renovación que se alargaría hasta el Mundial de 2014.

El citado medio también informa de que este verano Del Bosque ha rechazado jugosas propuestas para dirigir a grandes de Europa como el Chelsea o el Inter, quienes le ofrecían un salario varias veces superior al que percibe de la Federación. Por parte del Inter, llegó a ser Figo el interlocutor, aunque ni la buena relación que mantiene con Del Bosque sirvió para persuadirle.