Noticias de la eurocopa 2012

¿La parodia nacional?

Elena Fernandez

Aragonés y Raúl comparecieron en rueda de prensa para arreglar sus diferencias.

Raúl y Aragonés durante la rueda de prensa Raúl y Aragonés durante la rueda de prensa

Luis Aragonés y Raúl quisieron poner fin a la polémica compareciendo ante los medios de comunicación para asegurar que mantienen una buena relación. Para muchos, la comparecencia no fue más que una pantomima que no sirvió para que se aclarara absolutamente nada, puesto que, no parece que el seleccionador tenga intenciones de hacer un hueco al capitán del Real Madrid en la selección.

Durante la rueda de prensa Aragonés aseguró: “El comportamiento de Raúl conmigo ha sido extraordinario, igual que el mío con él. Lo primero que me ha dicho es que esté o no esté quiere ayudar al seleccionador y la selección. Esperemos que esto arregle algo, y que los debates, igual que no ha habido con otros jugadores y sí con Raúl porque es mas mediático, se acaben, vaya o no. Vosotros nos tenéis que ayudar en ese arreglo”.

Raúl, por su parte, continuó con el discurso conciliador revelando: “Está claro que siempre hay malentedidos en la relacion entrenador jugador, y en el tiempo que he estado en la seleccion las cosas han ido bien. hemos hablado de cosas en las que estabamos de acuerdo y otras no. No hay que mirar atrás sino al frente porque la selección está por encima de que vaya yo o no. Apoyo al seleccionador y al grupo que vaya. Lo tengo muy complicado y dificil pero esa ilusion todavía la tengo, pero quiero que se deje de especular si mi entorno manda gente para apoyarme a los campos. Hemos tenido una conversacion y hemos creido que es lo mejor para todos”.

El capitán del Real Madrid quiso zanjar así las especulaciones que aseguraban que organizó la reivindicación de la afición española en Málaga, algo que había dejado entrever Luis Aragonés quién señaló que firmando la paz “no se ha bajado los pantalones nadie”.

Sobre la posibilidad de que Raúl acuda a la selección, Aragonés sentenció: “Lo tiene igual de complicado que el resto de jugadores. El seleccionador soy yo. Algunos se quedan y otros van. Hay quien ha dicho que Raúl de suplente no quiere ir, cuando ha estado de suplente conmigo. Estaba España medio dividida y vamos a acabar con todo eso“.