Noticias de la eurocopa 2012

La garrapata que trastocará los planes de Luis

Borja Igual

El seleccionador español puede encontrarse en un pequeño aprieto de cara a la lista para la Eurocopa. La última recomendación de vacunación por parte de la UEFA obligará a Aragonés a ofrecer una lista de preseleccionados para la cita: ¿Estará Raúl en ella?

Raúl celebra un gol con España ¿Será Raúl uno de los preseleccionados?

Luis Aragonés no gana para disgustos. Si todos sus movimientos y elecciones son debatidos por muchos aficionados, algunos de los cuales se lo preguntarán directamente, ahora puede ver que el ‘gran debate’ que puede provocar la lista definitiva para la Eurocopa se adelante antes de lo previsto.

La culpa la tiene una variante de garrapa que puede afectar a los futbolistas que acudan a la cita de Austria y Suiza, provocando que contraigan el virus de la encefalitis centroeuropea, más agresivo en los meses cálidos. Ante este último ‘invitado’ al torneo, la UEFA recomienda a las selecciones clasificadas la vacunación al virus.

El problema para Aragonés está en que el proceso para vacunarse se debe iniciar dos meses antes del viaje, por lo que el Sabio de Hortaleza tiene dos opciones: o presenta la lista definitiva antes de lo normal o realiza una preselección de cerca de 30 jugadores para que se vacunen. Esta preselección con más jugadores se haría con previsión a posibles lesiones de última hora o a decisiones técnicas, pero incluiría a los 23 elegidos para Austria y Suiza.

Y ahí aparece el debate: ¿Contará con Raúl para la preselección?. Si no convocara al madridista, seguramente sería el fin del debate, en cambio, si cuenta con él, se vacuna y luego al final no lo añade en la lista definitiva para la Eurocopa, los más acérrimos defensores del ’7′ blanco se le ‘subirían a las barbas’. ¿Qué hará Luis Aragonés?