Noticias de la eurocopa 2012

La Federación envía técnicos para controlar a Tamudo

Borja Igual

El delantero del Espanyol, que lleva cerca de un mes de baja, está siendo vigilado por técnicos de la selección para evaluar su recuperación de cara a próximos enfrentamientos de España, decisivos para la lista de la Eurocopa.

Tamudo está siendo observado por técnicos de 'la roja' Tamudo está siendo observado por técnicos de 'la roja'

La lesión de Raúl Tamudo no solamente ha afectado al Espanyol, que está sufriendo la baja de su estrella, sino también a la selección española, que no pudo contar con él para el amistoso contra Francia y difícilmente llegará al encuentro frente a Italia del próximo 26 de marzo, otro partido amistoso de preparación para la Eurocopa de este verano.

Tanto es así que esta mañana Jesús Paredes, preparador físico de la roja, y Xavi Enríquez, miembro del área técnica, visitaron las instalaciones que el club catalán tiene en Sant Adrià con el objetivo de conocer de primera mano el estado físico del ariete perico. Tamudo, pese a llevar un mes de baja, se entrena con normalidad y la única preocupación que tiene es la de ir con precaución a cualquier choque fortuito que se suceden en los entrenamientos. Paredes y Enríquez hablaron también con Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, para saber su opinión.

Si ven un entrenamiento no van a notar ninguna diferencia. El capitán sigue una evolución muy buena y no ha perdido nada de físico. Hay riesgo de que sufra otra rotura si se cae y sus compañeros van con cuidado… aunque cada vez menos.

Asimismo, los enviados por la Federación también se interesaron por otros tres jugadores de la plantilla blanquiazul: Riera, Luis García y De la Peña, los dos primeros son habituales en las últimas listas de Luis Aragonés, pero el tercero hace tiempo que no juega con el combinado nacional, aunque parte de este tiempo lo ha pasado de baja por lesión.