Noticias de la eurocopa 2012

La Federación acaba con la idea de ir a la Copa América

Jose Antonio Sojo

La selección española no acudirá al torneo del próximo verano en sustitución de Japón, después de que el asunto ni siquiera llegara a plantearse en la Asamblea.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española Villar abandonó la idea de jugar la Copa América

La lógica ha imperado finalmente en el seno de la Federación Española de Fútbol y la posibilidad de que la selección dispute el próximo verano la Copa América de Argentina en calidad de invitada ha quedado totalmente descartada, una vez que la propuesta ni siquiera ha llegado a plantearse esta tarde en la Junta Directiva del organismo que rige los destinos de nuestro fútbol.

Durante las últimas semanas se había especulado intensamente con la posibilidad de que la Roja acudiera al evento en sustitución de Japón, un país que todavía vive muy afectado por el terrible terremoto sufrido recientemente. Sin embargo, cargar a los jugadores después de tres veranos seguidos compitiendo con la participación en un nuevo torneo no había caído de buen grado en ninguno de los clubes de Primera.

Por no hablar de los jugadores, que prácticamente se habrían quedado sin vacaciones teniendo en cuenta que la Liga acaba el 22 de mayo, que la final de la Champions es el día 28 y que la Federación ya tieneprevisto llevar a los campeones del mundo de gira por Estados Unidos entre el 3 y el 7 de junio. Para el día 4 de ese mes, sin ir más lejos, España y Estados Unidos disputarán un amistoso en Boston.