Noticias de la eurocopa 2012

La dimisión de Aragonés, ¿única salvación para España?

Elena Fernandez

Otra debacle española y los ojos puestos, de nuevo, en el seleccionador nacional que vuelve a entonar el ‘mea culpa’ pero que sigue sin intenciones, por el momento, de dimitir.

Luis Aragonés no piensa dimitir Luis Aragonés no piensa dimitir

Otro batacazo de España, esta vez ante la floja Irlanda del Norte, y otra decepción para una afición que parece tener cada vez más claro que extrapolar el éxito español en baloncesto al fútbol es, hoy por hoy, misión imposible. Y es que ni los futbolistas del combinado nacional son los golden boys ni Luis Aragonés puede compararse con el triunfal Pepu Hernández.

El Sabio de Hortaleza ya sumió a la selección española de fútbol en la más profunda de las depresiones en el Mundial de Alemania dejando a la roja en octavos de final aunque, en aquella ocasión, España perdió ante Francia, que fue subcampeona en el campeonato del mundo, y, en este caso, la debacle se ha producido ante un rival sin pedigrí como es Irlanda del Norte.

Caer derrotados ante los norirlandeses resulta ser realmente escandaloso si es que la selección pretende clasificarse para la Eurocopa de 2008 y, de paso, hacer algo importante en la cita europea. El caso es que con el equipo que se vio ayer, sin ideas, flojo en defensa e inexistente en ataque, salvando a David Villa, a poco se puede aspirar a no ser que el combinado nacional haga un cambio de 180º que podría empezar a forjarse con un cambio en el banquillo.

Aragonés entonó el mea culpa en el fiasco mundialista, pero no dimitió, pese a haber asegurado que lo haría si España no desempeñaba un buen papel en Alemania, y, ahora, lo vuelve a entonar pero sigue diciendo que piensa continuar al mando del barco español. Si es así, ya puede empezar a forjar un plan efectivo para que se vuelva a ver fútbol en los partidos de la selección, si no, es posible que, al final, ni Manolo el del Bombo confíe en las posibilidades del cuadro nacional.