Noticias de la eurocopa 2012

La campeona defenderá su título

Jose Antonio Sojo

España se clasifica sin problemas para la Eurocopa 2012 goleando a Liechtenstein por 6-0, con doblete de Villa, también de Negredo, y goles de Xavi y Sergio Ramos.

España - David Villa, Juan Mata y Álvaro Negredo celebran un gol España es una de las selecciones clasificadas para la Euro

España no faltará a su cita de cada verano, y tras superar cómodamente a la débil Liechtenstein por 6-0 (Villa, 2, Negredo, 2, Xavi y Ramos) logró su clasificación matemática para la Eurocopa 2012. La Roja es la quinta selección clasificada junto con los organizadores, Polonia y Ucrania, Alemania, que hizo los deberes el viernes, e Italia, que logró su billete al mismo tiempo que los chicos de Vicente Del Bosque.

Un Del Bosque que comentó al término del partido sobre el asunto de la renovación que ya está todo “arreglado”, aunque no quiso decir abiertamente que seguirá hasta 2014. El entrenador salmantino, extremadamente pausado para algunas cosas, no fue en cambio tan paciente con Thiago Alcántara, al que hizo debutar oficialmente en la segunda parte, en un estreno que asegura que el centrocampista del Barça ya no podrá jugar con otra selección que no sea España. Un gran ‘fichaje’.

La clasificación de España llega a falta de dos partidos para que concluya la liguilla, lo que permitirá a Del Bosque disponer de dos partidos más (ante la República Checa y Escocia) para hacer experimentos, pruebas y retoques, sobre todo en defensa, que parece la línea más debilitada tras la desaparición de Capdevila de las convocatorias y por culpa de las frecuentes lesiones que está sufriendo Carles Puyol.

Donde sobran efectivos, quien lo diría hace unos pocos años, es en la delantera, hasta el punto que Fernando Torres se quedó fuera de los convocados ante Liechtenstein. El titular, al lado de Villa, que sigue aumentando su record goleador, fue Negredo, que demostró vivir un momento dulce con dos ‘chicharritos’. Su recambio fue Fernando Llorente, quien está sobradamente contrastado, y si alguno de los dos coge una ‘pájara’ está Roberto Soldado llamando a la puerta con más fuerza que nunca…

A día de hoy, que España se clasifique para una Eurocopa casi ni es motivo de celebración, pues nos hemos acostumbrado a estar en las fases finales. La Roja no falta a la máxima cita continental desde 1992, es decir, ha estado presente en las últimas cinco Eurocopas. Todo un éxito si además le sumamos que también ha jugado las últimas nueve Copas del Mundo que se han celebrado. Pero no siempre fue así, luego conviene disfrutar estos pequeños placeres.