Noticias de la eurocopa 2012

La camiseta de España contiene más plomo del recomendable

Fernando Tablado

Así lo afirma la Organización de Consumidores tras un análisis realizado a 9 de las 16 camisetas oficiales de las selecciones participantes en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La de la anfitriona Polonia debería ser ilegal.

La nueva equipación de España La nueva equipación de España

La OCU ha realizado un estudio en el que se arrojan datos interesantes sobre los componentes de las camisetas oficiales de las selecciones nacionales que participarán en la Eurocopa 2012.

De las nueve camisetas analizadas, sólo la de la anfitriona Polonia, debería ser directamente prohibida, ya que contiene compuestos organoestánnicos en la parte del nombre y el dorsal, lo que la convierte en ilegal y, según la OCU, debería ser retirada de las tiendas.

La camiseta de España no llega al mismo nivel de ilegalidad, pero contiene cantidades de plomo por encima de lo recomendado en prendas o productos al alcance de los niños. La mayor cantidad de plomo se concentra en la parte azul del cuello de la elástica, aunque también se han encontrado restos de níquel en la principal parte roja de la prenda.

Ninguna de las camisetas analizadas poseen niveles óptimos; quizá las que más se acerquen sean las de Portugal y Holanda, aunque también se han encontrado restos de níquel en ellas.

Para evitar entrar en un contacto demasiado directo con estas sustancias, la OCU recomienda lavar las prendas siempre antes de usarlas, ya que el lavado elimina algunos componentes como los nonifenoles que son necesarios en el momento de la elaboración de la camiseta.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.