Noticias de la eurocopa 2012

Jordi Alba tiene motivos para soñar con la Eurocopa

Jose Antonio Sojo

El lateral izquierdo cuajó una buena actuación ante Escocia y sabe que su demarcación es uno de los grandes quebraderos de cabeza de Vicente Del Bosque.

Jordi Alba, jugador de la selección española Jordi Alba, ¿favorito para el lateral zurdo en la Euro?

La base de la selección española es sólida con vistas a la Eurocopa 2012, donde la Roja tratará de convertirse en la primera selección en completar el ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa en la historia. La portería está más que bien protegida, Puyol parece que tiene ganas de dar guerra en Polonia y Ucrania, el centro del campo es el punto fuerte del equipo y en la delantera hay tortas entre Villa, Negredo, Llorente y Torres por un puesto. El único punto flaco del equipo está en el lateral izquierdo.

Sin Joan Capdevila, cuyos días en la selección ya pasaron, Del Bosque necesita buscar un recambio de tantas garantías como dio el catalán durante su etapa como internacional. Y esa no es una tarea fácil, sobre todo ahora que Monreal, una de sus primeras alternativas, no la ‘huele’ en el Málaga. Sin embargo, donde Manuel Pellegrini ha cerrado una puerta, Unai Emery ha abierto una ventana llamada Jordi Alba.

El de L’Hospitalet no es un lateral vocacional, pues empezó como extremo, pero su reconversión está siendo todo un éxito. Incluso el jugador piensa ya como defensa y ha declarado que le ha cogido el gusto a esa posición. Del Bosque le llamó para los últimos partidos, dándole la titularidad ante Escocia, y el rendimiento fue muy bueno (incluso dio una asistencia de gol). El único problema es que los escoceses apenas le exigieron defensivamente.

Sin embargo, lo que está claro es que Jordi Alba tiene tomada la delantera a sus competidores por el puesto de cara a la Eurocopa, donde podría acudir como primera o segunda opción en caso de que finalmente Del Bosque prefiriese la experiencia de Arbeloa para la titularidad. Otras opciones como José Ángel, de la Roma, o José Enrique, del Liverpool, han perdido enteros frente al futbolista del Valencia.