Noticias de la eurocopa 2012

Jordi Alba: “Intentaré aprovechar la oportunidad”

Jose Antonio Sojo

El lateral izquierdo del Valencia espera debutar en su primera llamada con la selección española y convencer con su juego a Vicente Del Bosque.

Jordi Alba, jugador del Valencia Jordi Alba quiere hacerse con el lateral de la 'Roja'

La gran sorpresa de la última lista de convocados del seleccionador Vicente Del Bosque para los partidos contra la República Checa y Escocia fue sin duda la inclusión de Jordi Alba, anteriormente extremo izquierdo que de la mano de Unai Emery se ha convertido en uno de los laterales con más proyección de la Liga. Una oportunidad que el catalán espera “aprovechar” al máximo.

“Me ha tocado a mí e intentaré aprovechar la oportunidad. Aprender lo máximo y, a partir de ahí, ir entrando poco a poco” dijo a su llegada a la concentración de la Roja en Las Rozas. “Para cualquier jugador su sueño es ir con la absoluta. Ha sido una sorpresa muy grande y estoy encantado de estar aquí con todos”, agregó la hormiga atómica de Mestalla.

Pese a que empezó como extremo, Jordi Alba se ha acostumbrado a su nueva demarcación, aprendiendo a disfrutar de ella: “Me gusta esta posición. Es nueva para mí, pero llevo dos años y con éste tres y me siento un lateral más”, explicó antes de dar buena parte del mérito a Emery, el hombre que le reubicó: “Fue un hombre clave para que ocupe ese puesto y me ha ido dando confianza. Gracias a él también estoy aquí”.

Esta primera citación internacional coloca a Jordi Alba en todas las quinielas para ocupar el lateral zurdo dejado vacante por Joan Capdevila durante la Eurocopa, aunque el futbolista de L’Hospitalet prefiere no hacerse demasiadas ilusiones con vistas al verano que viene: “También veía muy lejano estar aquí y quiero aprovecharlo y ojalá pueda jugar algún día una Eurocopa, pero ahora mismo solo me planteo el presente”, declaró.