Noticias de la eurocopa 2012

Jordi Alba aterrizará en Barcelona tras la Eurocopa

Alex Galera

Tras varios meses rumoreándose sobre el interés del Barcelona en él, al fin se ha confirmado el fichaje del zaguero de 23 primaveras por el combinado azulgrana.

Jordi Alba, durante un encuentro con España (FOTO: Cordon Press) Jordi Alba, durante un encuentro con España (FOTO: Cordon Press)

El lateral zurdo de la selección española, Jordi Alba, acaba de ser traspasado de forma oficial al Barcelona. De este modo, el ya ex jugador del Valencia vestirá durante los próximos cinco años la zamarra azulgrana. Para alcanzar este acuerdo, el cuadro catalán ha tenido que desembolsar 14 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la que se había barajado en las últimas horas, que ascendía hasta los 12 millones más otros tres en variables.

Así pues, el futbolista originario de l’Hospitalet regresará a la que fuera su casa hasta el año 2005 después de disputar la final de la Eurocopa con La Roja. Con todo, Tito Vilanova contará en sus filas con un zaguero disciplinado, ordenado, polivalente, ofensivo y talentoso, cualidades que ha demostrado a lo largo del torneo continental que todavía se disputa en Polonia y Ucrania.

Y es que, como es evidente, Jordi Alba ha completado, a falta de un encuentro, un torneo sobresaliente. Ha contado desde el primer momento con la total confianza de Vicente del Bosque (que no quiso convocar a ningún lateral zurdo más) y no ha defraudado a nadie. Y aunque en el partido frente a Italia se mostró nervioso por momentos, sin lugar a dudas se ha convertido en el mejor lateral de la competición por su descaro ofensivo y su solidez en la retaguardia.

Así pues, pese a que el Barcelona ya se había interesado meses atrás por él, es evidente que el ‘experimento’ de la Eurocopa le ha servido a la entidad catalana para echar el resto por su nueva figura, dado que ha podido comprobar lo bien que se entiende con los que serán sus futuros compañeros en el Camp Nou, especialmente con uno, Andrés Iniesta.

De este modo, tras disputar la final de la presente edición de la Eurocopa con la selección española el próximo domingo, Jordi Alba aterrizará en la Ciudad Condal para superar el reconocimiento médico pertinente y para sellar su rúbrica de forma definitiva en el contrato que le ofrecerá el club azulgrana.

3 comentarios

Comenta

No se pueden publicar comentarios.