Noticias de la eurocopa 2012

Iniesta y Cesc, la sociedad perfecta

Edgar Izquierdo

La Roja está en cuartos y salta a la vista que en el equipo hay tres héroes que han sido los encargados de que el equipo siga vivo. Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas e Iker Casillas han sido los jugadores más determinantes del conjunto, firmando unas intervenciones de auténticos ‘cracks’.

Andrés Iniesta, en el partido frente a Italia (FOTO:Cordon Press) Andrés Iniesta, en el partido frente a Italia (FOTO:Cordon Press)

De los tres jugadores, podríamos decir que Iniesta es el jugador más en forma de la selección, y probablemente el mejor jugador de la Eurocopa. Podríamos apuntar que Cesc se ha convertido en el auténtico revulsivo del equipo jugando de falso nueve, y por último la figura del portero Iker Casillas, que sigue a un nivel extraordinario partido a partido demostrando lo buen portero que es.

Pero centrémonos en las tareas que Cesc e Iniesta están llevando a cabo. Vicente Del Bosque sabe que Iniesta debe ser titular indiscutible. El jugador es una pieza esencial para el engranaje del juego de la Selección, pues su trabajo pasa por la presión en la salida de balón de los rivales, pero sobre todo destaca su capacidad de generar juego tanto por el centro como por los costados, siempre con un talento particular ya que Iniesta siempre lleva el balón enganchado a sus pies, sin que los rivales puedan frenarlo. Es capaz de sortear hasta a seis jugadores en un abrir y cerrar de ojos, porque siempre encuentra el hueco o la mejor opción para generar peligro y opciones de gol. Iniesta representa el juego vertical atravesando líneas sin dificultad y creando asistencias que dejan prácticamente sin opciones a la defensa rival. Es el jugador más peligroso y más difícil de parar.

Si a esto se le une el hecho de que Cesc esté en el campo, la faena de Iniesta se ve complementada por el jugador catalán. El jugador de Arenys de Mar, se está convirtiendo en el revulsivo de Del Bosque, pues ya demostró ante Italia que tiene capacidad de ser efectivo jugando más en punta, pero sobretodo su magistral exhibición llegó en el partido más crucial para España, que jugó ante una Croacia dispuesta a todo. El partido tuvo dos dueños, España en el primer tiempo, y Croacia se llevó la palma en la segunda mitad. No había manera de colarse en la defensa croata y es que Bilic supo mantener su defensa bien junta, de tal modo que ni Iniesta ni Xavi encontraban el modo de franquear el muro.

Pero el cambio llegó a tiempo, y finalmente Cesc, en el último cuarto de partido, salió al campo con las ideas muy organizadas y claras. No había un nueve de referencia y Jesús Navas intentaría jugar por el costado para ofrecer el balón a un buen rematador. Pero Croacia seguía cortando el balón con facilidad, hasta que el iluminado de Cesc decidió rebasar la defensa con un pase elevado, al ritmo del desmarque de Iniesta, que se entendió a la perfección con Cesc. En aquél quedó demostrada la calidad de ambos futbolistas, quedó reflejado que se trata de dos jugadores muy determinantes capaces de solucionar un partido con asistencia y gol. El próximo rival es demasiado peligroso como para jugar sin referentes, Iniesta debe ser el encargado de avanzar líneas, y Cesc debe convertirse en su más fiel pasador. Si esto funciona así, e Iker está en la portería, Francia tendrá serios problemas para ganar a la vigente campeona de Europa y del Mundo.

6 comentarios

Comenta
  1. España es lo mejor junto a la elemania,Claro que falta el mejor defensa de españa que lastima que no este Carnes Puyol.

    Gracias y que gane españa ole

  2. bamos españa francia no tiene portero conparadoa casillas

  3. Yo creo q hasta ahora el q mas a jugado es torres y claro casillas q las tapa todas nose xq dicen iniesta …..

  4. Cuando Europa entera está en la UVI en lo que a crisis económica se refiere no deberiamos estar pendiente de una insulsez como es dar pataditas a un objeto esférico, a su vez insulso e inútil. Vamos a preocuparnos por lo REALMENTE IMPORTANTE y vamos a dejar de lado lo inútil y lo superfluo. Vamos a preocuparnos del trabajo, de la solidaridad, de la justicia social, de acabar con la corrupción a todos sus niveles y vamos a dejarnos de fanatismos y chorradas futbolísticas que no conducen a nada. Vergonzoso espectáculo y bochornoso lo de Sara Carbonero, la “guapa” de turno y la EXTREMA SUPERFICIALIDAD de esos señores “futbolistas” la inmensa mayoria de los cuales no sabe ni quien es Shakespeare o Cervantes.

No se pueden publicar comentarios.