Noticias de la eurocopa 2012

Iniesta: “Seguid confiando en el equipo”

Alex Galera

El centrocampista español ha comparecido ante la prensa un día después de lograr el pase a los cuartos de final para defender tanto la tarea de Vicente del Bosque como el buen estado de forma de sus compañeros.

Andrés Iniesta, durante un encuentro con España (FOTO: Cordon Press) Andrés Iniesta, durante un encuentro con España (FOTO: Cordon Press)

Además del propio Vicente del Bosque, también Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios de comunicación para transmitir su tranquilidad a la hinchada española, que tras el agónico triunfo frente a Croacia vuelve a tener nuevas dudas respecto a la efectividad del equipo.

De este modo, el de Fuentealbilla ha destacado se ha mostrado optimista y seguro respecto al futuro de La Roja en esta edición de la Eurocopa: “Diría a la gente que estuviera tranquila y que confíe en el equipo, independientemente de quienes juguemos“. A su vez, respecto al propio encuentro frente al cuadro dirigido por Slaven Bilic, ha destacado que “el fútbol está muy igualado y todas las selecciones tenemos momentos difíciles. A todos nos gustaría haber ganado por más goles, pero si pensamos que veníamos a ganar cada partido por 3-0 es que hemos venido equivocados”.

Por otro lado, también ha respaldado la labor que está realizando el técnico salmantino al apuntar que “todos somos entrenadores y haríamos una cosa distinta cuando no nos gusta lo que vemos. Respetamos a la gente, pero desde aquí decir que el equipo está bien. Antes de empezar la Eurocopa ya avisamos de que sería difícil repetir el éxito. Con estos días de descanso llegaremos bien al partido del sábado”.

Y aunque La Roja siga en el punto de mira de muchas críticas, Iniesta ha remarcado que “prefiero esto que lo que sucedía los años anteriores, que cuando sufrías perdías y te ibas para casa. Es un respeto que nos hemos ganado y que tenemos que aprovechar, pero en lugar de verlo con euforia, hay que ver que cada vez es más difícil superar el nivel. Cuando vas mal solo puedes ir a mejor, pero después de ganar superarse es más complicado”.

Finalmente, defendió también el gran estado de forma del resto de integrantes de la expedición rojiza: “No estoy de acuerdo en que mis compañeros estén por debajo de su nivel. Yo veo al equipo bien, no lo veo que esté falto de nivel por algunos jugadores. No tengo la sensación de que estas victorias lleguen por dos jugadores en particular. Iker ha estado sensacional, pero me gusta quedarme con la actitud del equipo”, ha concluido el medio manchego.

7 comentarios

Comenta
  1. iniesta es el mejor jugardor de la eurocopa,va a marcar la diferencia.xavi tambien es parte del motor del equipo

  2. UUUFFFF NO MAMES… claro que spaña deveria de estar trankilo.. si tienen alos mejors de españa.. tienen un plantel stupendo. tienendo a los del barcelona y del real madrid. no deverian de dudar sobre el ekipo.. pero eso si tambien no hay que confiar porke alemania e italia como que kieren romperse asta el culo con tal de sacar a spaña del la euro. todo puede pasar.. pero bueno arriba xavi,iniesta,pike,frabregas… like ESPAÑA :D :3

  3. Que tenemos la mejor selección no hay duda pero tambien es cierto que Del Bosque este año está muy perdido, de hecho estamos sacando los partidos por los pelos y con muchos sustos

  4. Tenemos la mejor selección y los mejores jugadores.Que nos falta?. En esta Eurocopa nos falta decisión y sobre todo por parte de Del Bosque confianza en lo que somos hoy..Campeones del Mundo y de Europa, gracias a él por cierto. Por tanto nos falta respetar el juego y el esquema que nos hizo campeones del mundo. No se puede jugar un partido con seis centrocampistas que llegan a la frontal del área y no saben que hacer con el balón porque no tienen a nadie delante Sr. Del Bosque. Valentía y respeto a la estrella que llevamos en la camiseta…

  5. Iniesta es la prueba de que en el fútbol el físico es importante, la calidad también, pero si además de estar sobrado en alguna de esas cualidades eres inteligente como él lo es, aportas mucho más.
    Iniesta tú sí eres un ejemplo, a ver si consigues contagiar a Xavi, Piqué y otras parecidos.

  6. españa debe jugar con 4-4-2 tiene equipo de sobra. del bosque haces que parezca ke tenemos miedo . un saludo

No se pueden publicar comentarios.