Noticias de la eurocopa 2012

Iker Casillas: “Solo queda un pasito más, el más importante”

Toni Quintero

El capitán de la selección española alabó a Buffon, portero italiano, al que considera una de sus grandes referencias y uno de los mejores guardametas del mundo.

Iker Casillas espera levantar su tercer trofeo consecutivo con España (FOTO: Cordon Press) Iker Casillas espera levantar su tercer trofeo consecutivo con España (FOTO: Cordon Press)

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, habló ayer para los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero, sobre como el equipo prepara la final de mañana domingo en el Estadio Olímpico de Kiev. Casillas comentó que “solo queda un pasito, el más importante” y que “Italia será un rival muy complicado”.

“Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente”, dijo Casillas, dando a entender la complejidad de lo que viene haciendo la selección en los últimos tiempos. Del rival, Italia, habló de las especulaciones que existieron en la primera fase sobre la posibilidad de que Italia se quedase fuera con un empate a dos entre España y Croacia. “En ningún momento especulamos para empatar a dos. Nuestra profesionalidad esta ahí. Queríamos ganar a Croacia, tuvimos un momento en el que apretaron y pudimos quedarnos fuera. Lo nuestro era ganar. Los que estamos aquí somos bastante honrados”, explicó.

El portero español, preguntado por la preferencia de rival  en la final, se mostró convencido que cualquier selección que llega a la final lo pone muy difícil. “Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia es un rival peligroso que nos lo puso difícil”, apuntó.

Por último, la entrevista a Iker Casillas tuvo también al portero italiano, Gianluigi Buffon, como protagonista. Casillas alabó a su homónimo en la selección azzurra, asegurando que siempre fue “una referencia” y que cuando comenzaba se quería “parecer a él”. “Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia, nos ha impulsado y queríamos parecernos a él. Tenemos buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer”, concluyó el internacional español.

3 comentarios

Comenta
  1. casillas es el porrtero mejor del mundo entero a si q a ganar la eurocopa 2-1 vais a ganar al italia

  2. Dejo un video que acabo de ver, de que estarías dispuesto a hacer por unas entradas para la final de la eurocopa España-Italia.
    Aqui dejo el enlace: Video de España-Italia

No se pueden publicar comentarios.