Noticias de la eurocopa 2012

Iker Casillas, el capitán de los récords

Toni Quintero

El portero español, con 130 partidos a sus espaldas, superó a Thuram y Hassan como el internacional que más victorias ha logrado con su selección, alcanzando la cifra de 95 triunfos.

Casillas consiguió ante Corea del Sur la cifra de 95 victorias con España Casillas consiguió ante Corea del Sur la cifra de 95 victorias con España

Iker Casillas, guardameta y capitán de la selección española de fútbol, disputó ayer unos minutos ante Corea del Sur, convirtiéndose así en el futbolista que más veces ha ganado con una selección internacional.

Vicente Del Bosque le dio entrada en el terreno de juego a falta de unos pocos minutos para la conclusión. En el momento en que el portero saltó al césped acumuló un total de 130 partidos con España, y lo que es más llamativo, y tras el triunfo de España, consiguió 95 victorias a nivel internacional. Un récord que ya ostenta en solitario.

Hasta el encuentro de ayer, el jugador del Real Madrid y de España poseía la mejor marca de victorias internacionales compartida con Lilian Thuram (Francia) y Ahmed Hassan (Egipto). El futbolista francés, ya retirado, necesitó 142 encuentros para acumular un total de 94 victorias con les blues. Por su parte, Hassan, de 37 años y todavía en activo, ha jugado 184 veces con su país,  y podría aún igualar de nuevo a Casillas si su selección vence a Mozambique en el próximo encuentro internacional.

Además, Casillas sigue sumando en todos los resgistros. En cuanto partidos internacionales como portero ha igualado a Van der Sar con 130 partidos. Por delante, solo tres guardametas: Al-Deayea (178), Ravelli (143) y Lee Won Jae (131). Los tres, fuera ya del circuito internacional.

Y por si fuera poco, el jugador español alcanzó también la mejor cifra de imbatibilidad con 74 partidos sin recibir un gol, superando a Van der Sar.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.