Noticias de la eurocopa 2012

Hierro no tendrá sustituto

Jose Antonio Sojo

La Federación Española de Fútbol ha decidido no cubrir el puesto de director deportivo que dejará vacante el ex jugador del Real Madrid el próximo 30 de junio.

La Federación no buscará sustituto para Fernando Hierro La Federación no buscará sustituto para Fernando Hierro

Fernando Hierro, que dejará su cargo de director deportivo de la Federación Española de Fútbol el próximo 30 de junio después de haber decidido que no renovar su contrato (se dice que por desavenencias con los dirigentes), no tendrá sucesor. Al menos, no antes del año 2012, cuando termina el mandato de la Junta Directiva presidida por Ángel María Villar.

Según informa el diario Marca, en la Federación consideran que el equipo creado en los últimos años (Hierro lleva en el cargo desde 2004) es lo suficientemente sólido y experto como para desarrollar todas las funciones pertinentes. De hecho, crear esa estructura de trabajo en todas las categorías inferiores de la selección ha sido una de las tareas fundamentales de Hierro en la dirección deportiva.

En cuanto al futuro del seleccionador, Vicente Del Bosque, sigue sin haber noticias claras sobre sus intenciones, algo lógico si tenemos en cuenta la discreción que siempre acompaña al salmantino. La rumorología señala que cuando España logre la clasificación para la Eurocopa, Villar le ofrecerá la renovación hasta 2014. La duda es si Del Bosque aceptará o preferirá esperar acontecimientos.