Noticias de la eurocopa 2012

Francia se rinde ante ‘La Roja’

Alex Galera

Varios jugadores de la escuadra ‘bleu’, así como también Laurent Blanc, el seleccionador, reconocieron la superioridad de España sobre el terreno de juego. A su vez, destacaron su condición de favorita para hacerse con el metal continental. 

Laurent Blanc, durante el encuentro frente a España (FOTO: Cordon Press) Laurent Blanc, durante el encuentro frente a España (FOTO: Cordon Press)

La soberbia victoria de España sobre Francia en los cuartos de final de la presente edición de la Eurocopa ha generado muchas reacciones, especialmente entre los propios integrantes de la expedición gala, que tras el encuentro frente a la vigente campeona del mundo se deshicieron en elogios hacia La Roja. El primero de ellos fue el propio entrenador, Laurent Blanc, que remarcó que es un equipo  ”excelente”.

A su vez, pese a reconocer también que se marcha “decepcionado” por la derrota, señaló que los españoles “son mejores que nosotros. Es muy difícil poner en problemas a la selección española“. A su vez, subrayó también que “España y Alemania han demostrado su fuerza y su poder”, aunque no quiso vaticinar cuál de las cinco selecciones que todavía se mantienen vivas levantará la copa.

Por otro lado, también demostró su Fair Play ante los medios Karim Benzema. El ariete del Real Madrid reconoció tras el partido que el conjunto dirigido por Vicente del Bosque había sido muy superior, a lo que añadió que “no sé si esto era una final anticipada pero España ha demostrado que es un gran equipo y que es la favorita para ganar el torneo“. Asimsmo, no se fue sin destacar la gran labor que realizó Xabi Alonso, su compañero en el club blanco: “Es un gran jugador, España le necesita”, apuntilló el artillero francés.

Finalmente, Adil Rami se rindió también ante la supremacía de La Roja. El central de la selección gala y del Valencia remarcó que “España es el mejor equipo del mundo, no podemos hacer más de lo que hemos hecho. Defensivamente hemos estado bien bien, pero España ha sido mejor que nosotros”.

Además, subrayó el zaguero que “la selección española ha tenido sólo dos, tres ó cuatro ocasiones y no necesitan más para marcar goles. A nosotros, nos ha faltado más posesión, pero sabemos que a eso juega España y es muy difícil quitarle el balón”. Para concluir, pronosticó que “España va a ganar a Portugal. Es el mejor equipo del mundo, aunque en un partido puede pasar de todo”. Así pues, pese a caer derrotados, tanto los futbolistas franceses como entrenador reconocieron y subrayaron la evidente superioridad española tanto el propio encuentro como incluso en el torneo, un gesto que evidencia el enorme potencial del combinado nacional en un campeonato tan reñido como este.

9 comentarios

Comenta
  1. si el futbol nos diera de comer a todos y no a cuatro, seria la leche.
    en francia tienen trabajo y dinero, aqui tenemos futbol.

  2. Desde luego Francia, me dais envidia en muchas cosas como país. Mejor economía que la española, mejor filosofía de vida en cuanto a que en vuestro país no hay la amalgama de chorizos en la política y capullos de tres al cuarto de la prensa del corazón que viven del cuento como en España pero…..desde luego, en cuanto a deporte se refiere, cada vez que os cruzáis con España, les bleus, agacháis el cogote y el capote taurino español os torea….que decir de los Tour ganados por españoles…Rafa Nadal y Roland Garros que ya es como su casa…competiciones europeas de Fútbol y nos faltaba ganaros en partido de la selección en competición oficial….y os hemos enviado a casita en la Eurocopa del 2012….que disfrutéis de los guiñoles!!!…ya que es lo unico que os queda a nivel deportivo..

  3. ajoderse francesess de mirda x fin emos ganao en un partido oficial nosotros si que savemos jugar al futbol payasos

  4. ajoderse francesess de mirda x fin emos ganao en un partido oficial nosotros si que savemos jugar al futbol payasos jejejeje callarseee

  5. No seamos ignorantes tampoco, que Francia no es la panacea, el trabajo y el dinero al igual que en España lo tiene quien lo tiene. Que manía tenemos de mezclar el deporte y la política, aquí lo que nos ocupa es el fútbol y en eso España a día de hoy es muy superior a Francia. Alegrémonos de eso y dejemos de sacar el poderío económico y el poder político a relucir siempre, somos unos acomplejados.

  6. q gran cosa ES LA PRIMERA VES Q GANA ESPAÑA A FRANCIA, ESTE ESQUIPO FRANCES ES MUY JOVEN ESTA EN PLENO CRECIMIENTO, ESPAÑA YA SE ALUCINA MEJOR, ESPAÑA NUNCA A GANADO NADA, ES EN ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS Q NOS VA BIEN EN EL FUTBOL Y YA CREEMOS QUE SOMOS LOS MEJORES DESDE SIEMPRE, PORFAVOR RECIEN TENEMOS UN CAMPEONATO :/

  7. Pero lo tenemos que es lo importante, deberías alegrarte de que sea la primera vez que ganamos a Francia, no somos los mejores desde siempre, pero si ahora, alégrate y disfrútalo coño…un saludo.

  8. Victor el Jhonatan ese no puede sentir la alegria tuya y mia de ver ganar a nuestra seleccion simplemente por que no es español,fijate bien como escribe,se nota un ligero analfabetismo, y se ha pensado que por escribir la palabra ALUCINA ya nos ibamos a creer todos que es español, Viva España y viva la Roja abajo los sudacas envidiosoooos jajajajjajajajaa

No se pueden publicar comentarios.