Noticias de la eurocopa 2012

Fernando Torres, Bota de Oro de la Eurocopa

Elena Fernandez

El delantero de Fuenlabrada ha marcado tres goles en esta Eurocopa, igual que Dzagoev, Cristiano Ronaldo, Manzukic, Balotelli y Mario Gómez y ha empatado a asistencias con el alemán pero ha ganado el galardón por marcar sus goles en menos minutos jugados que el delantero de Alemania.

Fernando Torres, celebrando la victoria de España (FOTO: Cordon Press) Fernando Torres, celebrando la victoria de España (FOTO: Cordon Press)

Al triunfo de España en esta Eurocopa cabe sumar otro logro: la proclamación de Fernando Torres como Bota de Oro del torneo. El delantero de Fuenlabrada, que estuvo a punto de quedarse sin Eurocopa por su discreta temporada en el Chelsea, ha marcado tres goles en Polonia y Ucrania y hasta pudo anotar un cuarto en el minuto 86 del partido frente a Italia, aunque prefirió asistir a su compañero de equipo, Juan Mata, para que sellara la goleada de España.

Su solidaridad, finalmente, no le ha costado el reconocimiento de Pichichi del torneo, puesto que, aunque ha empatado a goles con Dzagoev, Cristiano Ronaldo, Mandzukic, Balotelli y Mario Gómez y ha ofrecido las mismas asistencias que el alemán, ha marcado sus tantos en menos minutos jugados (189) que el delantero del Bayern de Múnich (280).

Con el galardón y el gol anotado frente a Italia, Fernando Torres alarga su idilio con la Eurocopa y recupera los recuerdos del mágico gol que marcó ante Alemania en Viena, hace cuatro años, y que propició la victoria de España en la Eurocopa de 2008. Aquel triunfo fue la semilla de la imparable España de hoy en día, de La Roja que es capaz de ganar a Italia en una final por 4-0. Fernando Torres ha sido protagonista del éxito y, además, ya tiene su Bota de Oro.

Huntelaar, máximo goleador de toda la Eurocopa

Aunque Fernando Torres ha sido nombrado como el máximo goleador de la fase final del torneo, el delantero holandés, Klaas Jan Huntelaar ha sido reconocido por la UEFA como el máximo anotador de toda la Eurocopa, incluyendo los goles marcados durante la fase de clasificación del torneo. En total, el holandés marcó 12 goles contra los 10 de Cristiano Ronaldo y Miroslav Klose o los 9 de Mario Gómez.

 

10 comentarios

Comenta
  1. Boloñesa en italiano, y en España………….. de entrantes: BALONES COMO TORTILLAS

  2. torres tkm!!!!!!!t mereses eso y mas eres el q mas le echo ganas ala seleccion española..

  3. Torres eres el mejorr jugador del mundoooooo y cristiano ronaldo que se joda eso le pasa por ser un chulito que se vaiga a llorar a su madre que siempre que pierde un balon se para en vez de seguir peleando por el

  4. No se lo merecía debieron darsela al ruso dzagoev el se merecia el botin de oro, pero buneo se la regalaron al español.

No se pueden publicar comentarios.