Noticias de la eurocopa 2012

Fernando Torres aportó más de lo que parece

Alba Galve

Pese a no marcar, el delantero español fue clave en la victoria de la selección. De hecho hoy sus compañeros Iniesta y Arbeloa han querido mostrarle su apoyo y ensalzar su labor.

Fernando Torres sigue sin romper su sequía goleadora Fernando Torres sigue sin romper su sequía goleadora

“Está claro que los delanteros viven del gol pero por ejemplo en Granada nos aportó muchas cosas que no se pueden ver”, ha asegurado esta mañana Andrés Iniesta en rueda de prensa respecto a su compañero de selección Fernando Torres. A El Niño, cuestionado en Inglaterra por su falta de gol desde que ha aterrizado en Stamford Bridge, también se le está poniendo en entredicho su trabajo en la selección española precisamente por lo mismo, la falta de gol en contraposición a su compañero David Villa. El Guaje marcó los dos tantos del combinado nacional mientras que el delantero de Fuenlabrada, que salió en la segunda mitad, se quedó una vez más en blanco. Por ello, algunas son las voces que apuntan a situar a Fernando Llorente y no a Torres como segunda opción en ataque de la ‘roja’.

Expuesto todo esto, lo cierto es que el crack de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, no puede tener más razón con sus palabras: un delantero vive del gol pero está claro que no sólo debe aportar esto a un equipo -sino mal vamos- y lo que introdujo Torres al terreno de juego el pasado viernes en sustitución de Xabi Alonso resultó vital de cara a la victoria española.

Hasta el momento los de Del Bosque, pese a tener el dominio absoluto del partido y la posesión total del balón, iban perdiendo porque fueron incapaces de penetrar al área checa y crear ocasiones reales de gol. Iniesta, por la banda, resultaba inefectivo y el despegue del azulgrana llegó precisamente cuando Torres entró y le permitió moverse por el interior. Además, el ex del Atleti propició que se abrieran espacios, al fijar la defensa, por lo que su aportación y su presencia, pese a no ser especialmente brillante de cara a la galería y al lucimiento personal, permitió mejorar el colectivo.

Iniesta y Arbeloa defienden el trabajo de Torres

Para quitar cualquier tipo de duda acerca del trabajo de Fernando Torres en la selección española, Andrés Iniesta ha salido al paso de cualquier crítica y ha señalado que la labor de El niño para el equipo es “fundamental” y por lo que respecta el gol, el de Fuentealbilla cree que ya llegará. “Es cuestión de tiempo. Los ha hecho siempre y los seguirá haciendo. No es ningún problema”, ha añadido Iniesta en este sentido.

Por lo que respecta a Arbeloa, el del Madrid tampoco duda de su rápida reacción. “Fernando lleva muchísimos años jugando a primer nivel y no es la primera vez que pasa por una mala racha de cara al gol. Cuando eres tan bueno como él, uno no se tiene que preocupar más que de hacer su trabajo y luchar porque los goles siempre acaban llegando”, ha apuntado por su parte el defensa de la selección.

En el Chelsea David Luiz también confía

Como ya hemos comentado, el debate entorno la figura de Torres no está presente sólo en la selección, antes y ahora lo estaba y lo está en el Chelsea y hoy allí ha salido en su defensa David Luiz. El ex del Benfica ha dejado claro que su técnico, Carlo Ancelotti, “no está preocupado” por la falta de goles de Fernando Torres, quien todavía no ha marcado desde su llegada a Stamford Bridge en enero y también ha apuntado, al igual que Iniesta y Arbeloa, que los tantos ya llegaran.

David Luiz cree que Torres “hace un excelente trabajo para el equipo” y por lo tanto, ha apuntado no creer que el gol sea tan importante como para determinar una posible suplencia.