Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Xavi, el cerebro de España

Toni Quintero

La selección española aspira a conseguir dos Eurocopas de forma consecutiva. ‘La Roja’ sigue siendo uno de los combinados nacionales favoritos y la figura de Xavi es indispensable para entender su juego y sus posibilidades de triunfo final.

Xavi celebra un gol en la pasada Eurocopa Xavi celebra un gol en la pasada Eurocopa

En la última Eurocopa fue elegido mejor jugador del torneo. Una distinción que premiaba al futbolista sobre el que giraba todo el juego de la selección campeona en aquella edición. Los triunfos con España y con su club, el Barcelona, han llevado a Xavi Hernández a tener el reconocimiento mundial de todos los estamentos futbolísticos. El egarense es la base de La Roja. Su criterio es el que predomina en sus equipos. Y algo importantísimo para el resto de sus compañeros: los hace mejores.

Xavi ha alcanzado una madurez en su juego absoluta. Sus comienzos en Barcelona fueron complicados, siempre comparado con Pep Guardiola. Los años han demostrado que Xavi era un jugador más que válido para desempeñar la labor de catalizador del juego azulgrana, y esa virtud la ha sabido llevar a la selección española.

Seguramente estamos hablando del jugador con más criterio en la medular del mundo. Cabeza levantada y pases. El error es casi inexistente en él. Mide a la perfección el ritmo de partido y sus asociaciones con hombres como Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fabregas o Xabi Alonso son una de las armas de España para desenmarañar enjambres rivales en el centro del campo.

Si Xavi está en buen estado de forma, España seguirá siendo una de la principales favoritas para reeditar su triunfo cuatros años atrás en la capital austriaca. El mejor valedor del tiqui-taca se presenta a este torneo manteniendo su esencia de futbolista único.

Sin embargo, como defensora del título, los rivales de España no solo deben temer que Xavi tenga un buen día. Alrededor suyo hombres de categoría infinita serán los lugartenientes del de Terrassa. Iniesta, Silva, Cesc, Xabi, Cazorla o Mata pondrán ese toque excepcional para el ataque. Y atrás Javi Martínez, Sergio Ramos, Gerard Piqué o el capitán Iker Casillas aportarán la seguridad necesaria a un equipo que aspira, de nuevo, a hacer historia.

9 comentarios

Comenta
  1. Vamos xavi es el cerebro junto con iniesta pero no solo estan ellos estan todos los demas que juntos hacen una buena labor y ademas España puede salir con muchisimas variantes que los demas equipos, esta claro SOMOS LOS MEJORES ANIMO ESPAÑA QUE VAMOS A GANAR LA EUROCOPA Y HAREMOS HISTORIA.

  2. Mira, no se puede decidir entre Xavi e Iniesta por los dos juntos, y con todo el equipo han ganado la Mundial y la Eurocopa no se puede pedir más.Chicos que sepais que NO HAY 2 SIN 3
    ANIMO ESPAÑA

  3. MIRA ME E CONFUNDIDO donde pone …e Iniesta por QUE

    GRACIAS

  4. vamos adelante con la furia roja…!! tu eres un dios

  5. grande xavi en mi país te queremos un montón y arriba España campeona de la euro2012

  6. para algunos es mas iniesta solo por que marco pero el mejor no solo es el que mete los goles aupaa españa

No se pueden publicar comentarios.