Noticias de la eurocopa 2012

España ya tiene lugar de concentración previo a la Eurocopa

Toni Quintero

La selección española volverá a escoger la localidad de Schruns, Austria, para preparar los amistosos frente a Serbia y Corea del Sur. Este lugar fue elegido para la preparación del Mundial de Sudáfrica 2010.

España en Schruns, antes del Mundial de Sudáfrica España en Schruns, antes del Mundial de Sudáfrica

La selección española ya prepara los últimos detalles de preparación. Hoy hemos sabido que, según el diario As, La Roja hará la misma preparación previa que la que hizo hace casi dos años antes de viajar a Sudáfrica y convertirse en campeona del mundo.

El seleccionador, Vicente del Bosque, habría encargado a su ayudante, Toni Grande, y al preparador físico de la selección, Javier Miñano, viajar a Austria para cerrar todo lo concerniente al lugar de concentración antes de iniciarse la Euro. El lugar elegido es un pueblo austriaco del área de Montafón llamado Schruns.

Si todo sale como está planeado, España viajará hacia Austria el 21 de mayo y estará en la localidad de Schruns durante 12 días. En ese periodo, los internacionales disputarán dos partidos amistosos. Uno frente a Serbia el 26 de mayo en el estadio suizo de Saint Gallen y contra Corea del Sur en Innsbruck, el día 30.

La peculiaridad de esta concentración vendrá de la mano de la no participación de los internacionales del Barcelona y Athletic de Bilbao. Los jugadores de estos equipos que convoque del Bosque el día 15 de Mayo, se incorporarán después del 25, día fijado para la disputa de la final de la Copa de Rey.

Y después de estos doce días de concentración en Austria, la selección volverá a España para jugar ya su último amistoso antes de la Euro. Será el 3 de junio ante China en Sevilla. Una semana más tarde, comenzará la Eurocopa para los de Del Bosque contra Italia el 9 de junio.