Noticias de la eurocopa 2012

España ya está en semifinales

Toni Quintero

Dos goles de  Xabi Alonso, uno de ellos de penalti sobrepasado ya el minuto 90, dieron la victoria al combinado de Vicente Del Bosque sobre Francia. España rompió su gafe contra los galos en competición oficial y ya espera Portugal en la ronda previa a la final de Kiev.

Alonso marcó los dos goles de España ante Francia (FOTO: Cordon Press) Alonso marcó los dos goles de España ante Francia (FOTO: Cordon Press)

España sigue adelante en la búsqueda de su tercer entorchado europeo y también tercer título consecutivo a nivel internacional. Una proeza que cada vez está más cerca. Tan solo a dos partidos. Hoy, los jugadores de Vicente Del Bosque dieron un gran paso en la competición al imponerse en los cuartos de final Francia por 2-0, en un partido que  ni mucho menos fue uno de los mejores de esta Eurocopa, pero que es suficiente para que La Roja ya esté, de nuevo, en semifinales.

Si se hubiese tratado de un partido amistoso seguramente hablaríamos de un encuentro aburrido y sin emoción Pero no, se trataba de unos cuartos de final entre España y Francia, y al tensión se palpaba en el ambiente a pesar de que las ocasiones de gol brillasen por su ausencia. 

Laurent Blanc decidió salir algo conservador y situó a Debuchy junto con Clichy en banda derecha para evitar las subidas de Jordi Alba. Además, sacó a Nasri del once inicial y dejó como hombre más adelantado en la medular a Cabaye, que evidentemente no es el jugador del Manchester City. Era de suponer que Francia empleaba trabajo y músculo para contrarrestar el juego español. Y así fue, pero sin éxito.

La primera parte fue absolutamente del equipo español. Toque y toque hasta que el minuto 19 Jordi Alba puso un centro desde la línea de fondo a Xabi Alosno, que remató  de cabeza solo y a placer para batir a Lloris.  España comenzaba mandando en el marcador y en el juego, algo que Francia no podía evitar. Los jugadores del centro del campo francés no conseguían conectar con Benzema y Ribèry, que de largo fue el mejor de su equipo durante todo el partido.

En la segunda parte Francia necesita el gol del empate pero era imposible quitar el balón al equipo español. Solo tras la entrada de Nasri y Ménez el juego galo se aproximó un poco más a la portería de Casillas, pero sin ningún peligro. Solo una remate de cabeza de Debuchy  que se marchó fuera creó algo de incertidumbre sobre la portería del guardameta español. Más allá de esto, se notó la impotencia de Francia de no saber como quitar el balón en las posesiones largas a España y de España en no buscar algo más en ataque por el cansancio acumulado.

Al final del partido, un penalti de Koscielny sobre Pedro fue convertido por Xabi Alonso. Ponía el 2-0 definitivo, se convertía en el héroe de la nocche, ponía a España en semifinales y desterraba leyendas pasadas contra el combinado francés. Ahora, ya espera Portugal y Cristiano Ronaldo. 

¡Así vivimos el partido!

13 comentarios

Comenta
  1. Toma y toma, tomates (2) de la roja a los chomistas gabachos, y ahora que nos den vuelta a los camiones de fresas o se intenten reir de su complejo de inferioridad en los giñoles. alé a casa.

  2. España pobre en ataque,genial en juego.Francia decepcionante en la presión y en el juego ,no sabían que estaban en unos cuartos de final

  3. “en un partido que ni mucho menos fue uno de los mejores de esta Eurocopa” (como habrán sido los demás entonces)

    “Si se hubiese tratado de un partido amistoso seguramente hablaríamos de un encuentro aburrido y sin emoción” que (bueno je je)

    que triste que un equipo se “crea” el mejor y que dependa de la casualidad y el error del rival.lamentable que hagan tiempo y se pongan a hacer” lujos” llegando a los 90′ .me aburre y mucho un equipo de este tipo y sin delanteros, pero son estilos de juego y si les da resultados…
    no tengo dudas de que el mejor fútbol está en sudamerica.

  4. Mientras Espana siga teniendo esos pases tan precisos, profundidad para tirar a puerta y una defensa confiable y que busca y quita el balon. sera muy dificil vencerla.

  5. España es la mejore seleccion del mundo ♥♥♥♥♥ESPAÑA♥♥♥♥♥

  6. Viajes Llorente…….Oferta mes de Junio. “Disfruta de vacaciones, quince días Tour Polonia-Ucrania. Con entradas a los partidos de la Eurocopa gratis, en primera linea de juego. Siéntete como si estuvieras en el banquillo de la Roja. Y no te preocupes que no te cansaras de jugar al fútbol…Otros lo hacen por ti!!!!”

  7. siiiiiiiiii amigoo aburre el juego de españa??’ sabes menos de futbol!! vosotros los sudamericanos seguir con vuestra arrogancia y sobervia,que nosotros estamos ganando eurocopa y mundial de manera consecutiva y a un paso de hacer triplete!! envidiosos que vivis de la historia!! viva españa con la mejor generació de futbolistas de la historia!!!!

  8. COMO EN EL MUNDIAL VAMOS PASO A PASO A PESAR DE LOS COMENTARIOS ADVERSOS. SEREMOS CAMPEONES NUEVAMENTE.

  9. PORTUGAL 1 Vs ESPAÑA 0
    A FUERA LAS MARICONADAS DE INIESTA

No se pueden publicar comentarios.