Noticias de la eurocopa 2012

España ya enamora

Alex Galera

Los hombres de Vicente del Bosque vencieron por 4-0 a la Irlanda de Giovanni Trapattoni. Los dos goles de Torres, uno de Silva y otro de Cesc Fábregas le valieron al conjunto español para sumar su primera victoria del campeonato y para tomar, junto a Croacia, el liderato del grupo C. 

Fernando Torres, celebrando un gol frente a Irlanda (FOTO: Cordon Press) Fernando Torres, celebrando un gol frente a Irlanda (FOTO: Cordon Press)

Tras el empate ante Italia empezaron a sucederse las primeras dudas tal y como ocurrió en el Mundial de Sudáfrica después de la derrota frente a Suiza. Y si en el verano del 2010 era el doble pivote formado por Xabi Alonso y Sergio Busquets el que no convencía, en esta ocasión era la ausencia de un nueve nato el principal motivo de preocupación de la hinchada española. Pero una vez más, Vicente del Bosque cerró todo debate con su planteamiento.  El técnico salmantino probó con Fernando Torres pese a su falta de puntería frente a la escuadra transalpina y no falló en su apuesta. 

De este modo, se colaba el de Fuenlabrada en el once titular como la principal y más adelantada referencia ofensiva española. Y para agradecerle al seleccionador su confianza en él, salió con tanta hambre el ariete del Chelsea que anotó el primer gol de la noche cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de encuentro. Recogió el Niño un balón que no pudo rematar Silva y con un par de zancadas se deshizo de un zaguero irlandés. Sin demasiado ángulo, armó la pierna y bombardeó el arco de Given con un derechazo que doblegó las manos del arquero y que colisionó violentamente en la red. Los fantasmas del pasado que merodeaban por su cabeza se esfumaron de golpe.

A partir de ese momento, Torres se gustó cada vez más e incluso llegó a pecar de generoso en alguna que otra ocasión. Sin embargo, rompió las barreras. Empezó entonces a formar parte de ese equipo plagado de bajitas figuras que jugaban al primer toque. Ya no era un extraño entre tanto talento, era el ariete asociativo que necesitaba el cuadro nacional. Al mismo tiempo, Xavi en la medular e Iniesta y Silva en el flancos hacían delicias con el balón en sus pies. Volvió a verse sobre el césped el tiki-taka tan característico de La Roja. Aun así, pese a gozar de más ocasiones, se llegaría al descanso con la mínima ventaja.

Pero con la reanudación llegó la mejor versión de España. Los hombres de Del Bosque se hicieron con el control absoluto del balón y empezaron a abusar de él sin prejuicios. El color verde de la zamarra de Irlanda empezó a fundirse con el del césped y solo se veían figuras rojas combinando de primeras. Y si rápido fue el gol de Torres del primer tiempo, más rápido fue aún el segundo tanto, obra de Silva en el 49′. El canario cazó un rechace de Given y se paró ante tres zagueros. Buscó el disparo con la derecha, no había hueco. Alzó la cabeza, vio un pequeño agujero entre seis piernas e hizo pasar el balón por ese minúsculo túnel. Given no vio el esférico. Era el gol de la tranquilidad. Ese tanto marcó el punto de inflexión. A partir de ahí, el dominio rojo pasó a ser insultante. Los de Trapattoni buscaron salir con algún contraataque aislado, pero también los zagueros estuvieron muy hábiles en las pocas intervenciones que tuvieron que realizar.

A su vez, los pupilos de Del Bosque siguieron asfixiando en la presión a sus contrincantes. De hecho, uno de los balones que robaron cayó en los pies de Silva, que vio como Fernando Torres le tiraba un desmarque. El canario le habilitó con un pase al hueco y el ‘9’ se plantó sólo ante el meta irlandés. El Niño, cargado de confianza, colocó el balón junto al poste para sumar el tercer tanto al marcador. Y para acabar de redondear la noche, Cesc Fábregas, que sustituyó al mismo Torres, se marcó una gran jugada personal a la salida de un córner. Recibió por raso, orientó su control hacia el arco y con toda la rabia del mundo fusiló el arco verde a falta de cinco minutos para el término del encuentro. Luego La Roja durmió el balón en sus botas para matar el partido. Sumó así los primeros tres puntos del torneo España, que el próximo lunes se las verá con Croacia. Si gana al cuadro de Bilic, pasará a cuartos como primera de grupo. ¡A por ellos!

¡Así vivimos el partido!

28 comentarios

Comenta
  1. Ha sido estupendo, hoy han callado a aquellos que decian que David Silva no valia, o que no teniamos 9, animo Torres….

  2. casillas se estaba tomando unas guinness en la porteria, porque para lo que hizo irlanda!!!

  3. Y ahora que… Hoy os callé a todos: aficionados, técnicos y sobre todo a la prensa. Ahora seguid cuestionándome por que eso me motiva. Pero eso si, no olvidéis quien os dio la eurocopa de 2008. Los que ahora me criticais algún día haréis lo mismo con Iniesta. Es injusto, que memoria más selectiva. Arriba España!!!

  4. Arriba mis niños esta Eurocopa es nuestra . Sigan unidos
    q si podeis acordaos sois España. un besazo para
    Todos los jugadoreS y pa ti tambien Del Bosque. arribs
    mi Roja los Adoro

  5. pues si torres, nos has callado la boca y eso nos alegra, estas de vuelta en plena forma, mi enhorabuena niño¡¡¡

  6. Ayer vi como Torres despertaba de su letargo, pero aun le falta un poco de confianza.Maravillosos Iniesta y Silva.Es el mejor juego que hemos visto hasta ahora en la Eurocopa, pero también necesitaremos la suerte del campeón.Esta selección es magnífica en defensa, en el centro y en la delantera.Sera histórica.

  7. Torres a llegado con ganas,q siga a si,animo Torres tenesitamos

  8. españa es buena, pero no sera campeona, veo mejor a portgal alemania ucrania eso creooo ja ja ja.

  9. Yo soy de aca mexico y le voy a España yo pienzo que ella gana la final va hacer España alemania

  10. Yo soy cubana y le voy a España!!… a veces me dan tremendos sustos como el primer partido del mundial, pero pienso que es parte del juego. Niño, a fin has despertado joder! a ver si seguimos asi y te deberemos entonces esta eurocopa tambien.
    saludos!!! acabaremos con todos!!

  11. hace tiempo la seleccion no jugaba tan bien q emocion vivi celebrando esos goles me encantaron los goles de torres me encata fernando torres y encima lleva el numero d mi cumple año asi sse juega españa

  12. yani no sabes un carajo de futbol…ESPANA juega como el culo si MESSI no valen nada da asco verlos jugar…y el nono Torres es un PELOTUDO pata dura…hace tiempo que no veia futbol tan malo como el de la seleccion espanola….

  13. aver… esto va para shanny sera ke lo tuyo es envidia da gozo verlos jugar i se be ke el ke no tiene ni idea de futbol eres tu … españa sale del partido con un 75×100 de balo etc…i eske los saka de kicio al rival …lo siento brother es españa..viva españa i to los paises hispanos..argentino tenias ke ser..cuando alemania os metio 4 i alemania se komio los mocos contra españa lo siento tio el momento de gloria es español..xau

  14. Bravo por Fernando Torres. Unas veces jugará mejor y otras peor, como todos. Pero es el 9 de España y debemos apoyarle hasta el final. Otro golito del Niño y conseguirá los mismos que marcó Villa en la Eurocopa de 2008 🙂

  15. ha jugado genial! vuva españa y torres! yo me he ido a verlo a gdasnk con todos los fan por medio de elquenocorrevuela.com y pienso repetir en las final!! porque vamos a estar alli

  16. Arriba España Fernando Torres !!Viva la seleccion española de futbol!!!y viva la madre que os pario.

  17. Para PARA SHANNY, la unica pelotuda es tu puta madre payaso, y literalmente, pelotuda pero de que tiene unas pelotas de travesti que no te imaginas. y españa sin el enano dopao ya gano el mundial y la anterior eurocopa, el q parece que no hace nada sin los españoles es el. alaa, vete con tu puta madre niño, argentino de mierda. pelotudo dice el gilipollas…

  18. Que pesados sois los Españoles ganais 2 copas en todala historia y ya pensais que sois lo mejor que ha habido nunca y que habra. En unos años volvereis como antes no llegareis ni a cuartos y como excusa recordareis estos 4 años de victorias 1 – 0 contra equipos decentes.
    Un saludo maquinans 😉

  19. Evidentemente DreaMMeR que no somos los mejores de la història, ya que hay selecciones que han ganado muchos mundiales, pero actualmente somos los CAMPEONES DE EUROPA I DEL MUNDO y si hay algo que diferencia esta Roja de las anteriores, aparte de ser buenos y jugar como un colectivo es su mentalidad ganadora.
    En un mundial y en un europea van los mejores, es decir, los equipos mas “decentes” los mejores.

  20. Para los envidiosos que hay x ahí,veo a los argentinos muy picados,su sobervia y prepotencia les matan (fantasmas) que esos es lo que sois! yo al menos con 23 años e visto a españa ganar una eurocopa y mundial(doblete) y un posible triplete pero vos como decis,qué coño habeis ganado en estos años qué llevais x lo menos 20 años sin hacer nada nada más que vendiendo humo puro!! a chuparla como dijo ese que le cayerón 4 bollos de los alemanes!! somos españoles a que quieres que os gane? callaros yaaaaaaaa envidiosos!!

  21. torres el mejor tiene que jugar ahora si no se va a desanimar ahora es cuando esta en forma del bosque aprovechalo

  22. Animo chicos, podéis con Francia, sin confiaros.Med parecen improcedentes las gamberradas e insultos de algunos, y menos si se meten con las madres. A jugar, a ganar o perder, pero siempre a respetar.
    No hagais caso de las bestialidades motivadas por envidietas rastreras. MUCHA SUERTE, A NO LESIONAROS QUE TODAVÍA QUEDA HASTA LA FINAL….ALA ESPAÑA A GANAR, A GANAR SI TE LO PROPONES LO CONSEGUIRÀS…

No se pueden publicar comentarios.