Noticias de la eurocopa 2012

España vence en su primer partido de preparación

Manuel Angel

España comienza su preparación hacia la próxima Eurocopa con victoria, gracias en gran parte a Adrián, que marcó uno de los tantos y provocó un penalti que transformó Santi Cazorla. El asturiano se luce ante Del Bosque y se postula como sustituto de David Villa.

Adrián López se gana una plaza para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Adrián López se gana una plaza para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El partido frente a Serbia tuvo un constante ritmo propio de cualquier partido de pretemporada, con la selección española teniendo el balón pero sin llegar a profundizar demasiado.

El principal atractivo del partido fue ver en acción a los debutantes, Juanfran en el lateral derecho, Dominguez de central, Beñat en el centro del campo con Javi García, y Adrián compartiendo ataque con David Silva.

La primera sorpresa del conjunto dirigido por Vicente Del Bosque, fue el modelo ofensivo adoptado en un principio, con dos delanteros, que fueron Negredo y Soldado, acercándose el primero en dos ocasiones a la meta defendida por Kahriman.

De lo más destacado de la primera mitad fue el intento de más de cincuenta metros realizado por Xabi Alonso, y la actuación notable de Navas en banda. Por su parte, Lekic anotó un gol para la selección de Serbia, pero este fue correctamente anulado por fuera de juego.

Tras una espesa primera parte por parte de la Selección Española, la segunda tuvo un cambio de guión con la entrada en acción de Adrián y David Silva, a los cuáles es sumo Beñat, que debutó y proporciono más creatividad al ataque. Adrián se encargo de adelantar a España en el minuto  tras meterse en los centrales para rematar de cabeza una jugada elaborada entre el futbolista del Real Betis y Jesús Navas.

En el minuto 74, Santi Cazorla convertía con un tiro centrado el penalty, el cual fue cometido sobre Adrián ,tras verse zancadilleado cuando se disponía a encarar al portero serbio.

El partido no tuvo mucha historia, ya que sirvió principalmente para evaluar a los futbolistas de cara a la lista definitiva que dará mañana Del Bosque, en la que la gran duda es qué delanteros serán los seleccionables. Tras la buena actuación del asturiano, Adrián López, al seleccionador español le surge la duda de si convocarlo o no. Mañana saldremos de dudas.