Noticias de la eurocopa 2012

España regala otro record a Del Bosque

Jose Antonio Sojo

La victoria de la selección ante Venezuela (0-3) convierte al entrenador salmantino en el más laureado de cuantos han dirigido a la ‘Roja’.

Vicente Del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque, seleccionador español con más victorias

El último partido de la selección española antes de las vacaciones contra Venezuela (cómodo triunfo por 0-3) no hubiera pasado a la historia de la Roja de no ser porque la victoria dejó un nuevo record para la posteridad, éste en la vitrina personal de Vicente Del Bosque. Y es que el técnico salmantino ya es en solitario el seleccionador español que más partidos ha ganado en la historia, 39 en 44 apariciones (88,6% de efectividad).

Del Bosque supera en un triunfo a Luis Aragonés, que precisamente debutó contra la vinotinto, en tres a Javier Clemente, en siete a Miguel Muñoz y en ocho a Ladislao Kubala, todos ellos, eso sí, con bastantes más partidos consumidos. De hecho, son tan pocas las veces que España no ha ganado con Del Bosque que resulta fácil recordarlas incluso de memoria: 1-1 ante México, 1-0 ante Suiza en el Mundial, 2-0 ante EEUU en la Confederaciones y los amistosos post-Sudáfrica frente a Argentina y Portugal.

Después de muchos reconocimientos, homenajes y records batidos por España, era de justicia que le cayera ya una de esas marcas para la historia a título personal a Del Bosque, que demasiado a menudo es ‘olvidado’ a la hora de citar a los grandes entrenadores no de la actualidad, sino de todos los tiempos. Dos Champions, dos Ligas, una Intercontinental, un Mundial… el palmarés resulta inequívoco: Del Bosque pertenece a la súper élite, al igual que los Xavi, Casillas o David Villa.

España dio la talla pese al calor

El record del seleccionador fue posible gracias al ejercicio de profesionalidad de los jugadores en Puerto La Cruz, donde un calor insoportable hacía prever que más de uno se tomaría el partido como un preámbulo de las vacaciones que aguardaban a la conclusión del mismo. Pero no fue así. Sobre todo en el primer tiempo, España dejó gotas de la calidad que se espera ver cuando se juntan en un campo Busquets, Iniesta o Llorente y encarriló el choque con una efectividad de cara a gol inusitada.

España no se distingue por tener una gran ‘pegada’ de cara a gol, a excepción de Villa, que mete todo lo que toca incluso como, cuando anoche, la pelota pensaba pegar en el palo y salirse. La suerte se alió con el guaje y la espalda de Renny Vega redirigió el disparo al fondo de las mallas. Pedrito, en una gran pared con el propio Villa, puso tierra de por medio y antes del descanso Xabi Alonso clavó una falta desde lejísimos para demostrar que a balón parado es tan bueno como el que más. Los venezolanos merecieron la suerte de, al menos, anotar un gol, pero les falló la puntería.

0 comentarios

Comenta
  1. La combinacinn de Busquets, Iniesta, llorente,Xabi, Casillas o David Villa nos levaran de nuevo a las finales y los fans como yo seguiran sumandose mientras exista esta union del equipo y su tccnico.

No se pueden publicar comentarios.