Noticias de la eurocopa 2012

España recupera el número uno del ranking FIFA

Jose Antonio Sojo

La selección, que lo había perdido el pasado mes a manos de Holanda, ha ganado últimamente a Chile en encuentro amistoso y a Liechtenstein en partido oficial.

Santi Cazorla, jugador de España, durante el amistoso en Boston España lidera de nuevo el ranking FIFA

Es una mera anécdota, pero siempre hace ilusión ver a España, la campeona del mundo y de Europa, al frente del ranking FIFA. Algo a lo que nos habíamos acostumbrado hasta que la mala racha en los partidos amistosos culminada con el KO en Italia terminó relegando a la Roja al segundo puesto del ranking en beneficio de Holanda. Pero este mes el conjunto de Vicente Del Bosque ha vuelto a recuperar el liderato.

Tal cosa ha sido posible gracias a las recientes victorias obtenidas ante Chile por 3-2 en partido amistoso y contra la débil Liechtenstein por 6-0, en el encuentro que, además, dio a España la clasificación matemática para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia del verano que viene. Ahora, la selección española comanda el ranking FIFA con 1.605 puntos, contra los 1.571 puntos que acumula la oranje.

Por su parte, Alemania se mantiene tercera mientras que Uruguay, campeona de América, logra la mejor clasificación de su historia al ubicarse cuarta. Portugal escala al quinto puesto e Italia al sexto, mientras que Brasil cae al séptimo lugar e Inglaterra al octavo (lo que representa el batacazo del mes pues antes era cuarta). Completan el top 10 mundial Croacia, novena, y Argentina, décima.