Noticias de la eurocopa 2012

España-Puerto Rico, el 15 de agosto

Toni Quintero

La Federación española ha confirmado que ‘La Roja’ disputará su primer partido tras la Eurocopa contra la selección boricua en el país caribeño.

Silva felicita a Xavi tras un gol Silva felicita a Xavi tras un gol

La selección española ya tiene su primer amistoso programado después de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. El combinado español se enfrentará el próximo 15 de agosto ante la selección de Puerto Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel de la ciudad de Bayamón, localidad cercana a San Juan, capital del país caribeño.

Así lo ha confirmado la RFEF, tras el acuerdo al que han llegado los presidentes de ambas federaciones, Ángel María Villar por parte de la federación española y Eric Labrador parte de la de Puerto Rico. El partido amistoso servirá también como acto benéfico para el centro de capacitación de autismo del país boricua.

El presidente de la federación boricua se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado, reconociendo que para ellos es lo máximo poder jugar un partido contra la selección campeona del mundo. “Es un sueño. Para nosotros es como si llegáramos al Mundial“, expresó el responsable federativo de Puerto Rico.

La noticia se sabía desde hace algunos días, aunque no ha sido hasta ayer cuando se ha hecho definitivamente oficial. Incluso varios jugadores de la selección española ya habían grabado un vídeo promocional del partido en la concentración de España en Málaga antes del amistoso frente a Venezuela. En el vídeo se puede ver a Xavi Hernández, Iker Casillas, Pepe Reina o Fernando Llorente animando a la afición de Puerto de Rico a asistir al partido.

Vídeo promocional del amistoso Puerto Rico-España