Noticias de la eurocopa 2012

España paga media hora de Monumental ‘torrija’

Jose Antonio Sojo

La Selección se fue al descanso perdiendo 3-0 como consecuencia de los goles de Messi, Higuaín y Tévez. Maquilló el marcador Llorente pero Agüero estableció el 4-1 final

Puyol y Casillas lamentan un gol contra España España peridó claramente en Buenos Aires

Quien juega con fuego se quema, y quien manda a la selección española de excusión primero a México, después Argentina y a Saturno… pues no porque no hay equipo, se arriesga a que pasen cosas como la que ha ocurrido hoy en El Monumental, que te pilla una Argentina ávida de demostrar a su afición que son mejores que lo que demostraron en el Mundial y te pinta la cara.

El 7 de septiembre no es una fecha en la que futbolistas que están arrancando un campeonato largo tengan que desplazarse en un viaje de 14 horas para jugar un ‘bolo’ que, para más INRI, bien podía haberse disputado en Londres, por poner un ejemplo, pues todos los jugadores alineados de salida por Del Bosque y Batista militan en Ligas europeas… Sobre todo cuando no hay nada que ganar (¿qué hubiera supuesto vencer en Buenos Aires?) y mucho que perder.

Los argentinos querían de verdad jugar el partido, sacar los dientes ante la campeona del mundo que, para rematarlo, salió dormida. Excepto Xabi Alonso y Villa, el resto de titulares estaban con la cabeza en la luna y Messi lo aprovechó para hacer el primero e Higuaín para firmar el segundo y dejarnos KO. España reaccionó, mejoró su juego pero Villa se estrelló dos veces con el palo. Estaba claro que no era el día de la Roja porque, en cambio, Reina se resbaló delante de Tévez cuando menos estaba haciendo la albiceleste y el ‘apache’ logró el 3-0.

El marcador ya escocía cuando Del Bosque dio entrada a Llorente, Valdés, Cazorla y Navas, savia nueva que se notó. La Roja comenzó a apretar, a presionar, a tomarse en serio el partido. Aunque solo fuera por la vergüenza torera de no salir del Monumental con una goleada de escándalo el día que se estrenaba el premio Príncipe de Asturias. Llorente tuvo la ocasión de recortar distancias pero quien volvió a anotar fue Argentina por mediación del recién ingresado Di María, aunque el árbitro anuló la acción correctamente por fuera de juego.

Puede decirse que en la segunda mitad España adecentó su partido (también entró Xavi, lo cual le arregla el cuerpo a cualquiera) pero ni mucho menos demostró ser superior a Argentina. Claro que tampoco se debe valorar a la nueva albiceleste de Batista por este partido, muy desequilibrado en el plano emotivo. Argentina se dejó el alma (Tévez jugó incluso con un golpe fortísimo en el incluso y el árbitro mostró siete cartulinas) y España solo se despertó cuando le vio las orejas al lobo.

Por no mencionar que la suerte no acompañó esta vez a la selección, que a los dos palos de la primera parte añadió un tercero a disparo de Cazorla en la segunda. Y por no mencionar, también, que el castigo fue excesivo. La lección aprendida en Buenos Aires es que se ha visto que el ‘tiki taka’ tiene un defecto: Si no se juega intensamente, no sirve. Ya en los minutos finales, Llorente maquilló el choque con un buen gol a la media vuelta pero a poco del final Agüero, de cabeza, rubricó el abultado 4-1 final.

Afortunadamente, el problema de la indolencia inicial nunca surgirá en partidos oficiales, porque este equipo todavía tiene recorrido por delante. Eso sí, convendrá tener el video de este 4-1 a mano por si algún día volvemos a querer ganar con las manos en los bolsillos… Pero no hace falta rasgarse las vestiduras y, menos aún, cuando hablamos de un equipo que luce una estrella en el pecho que no gana partidos, pero nos recuerda de dónde venimos.

Ficha Técnica:

4 – Argentina: Romero; Zanetti, Demichelis, Gaby Milito, Heinze; Mascherano, Banega, Cambiasso; Messi, Tévez e Higuaín. También jugaron Di María, Agüero y D’Alessandro.

1 – España: Reina; Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Cesc; Silva, Iniesta y Villa. También jugaron Valdés, Cazorla, Navas, Llorente, Xavi, Pedrito.

Goles: 1-0, min. 10: Messi; 2-0, min. 13: Higuaín; 3-0, min. 34: Tévez; 3-1, min. 83: Llorente; 4-1, min. 89: Agüero

Árbitro: Oscar Ruiz (COL). Amonestó a Gaby Milito, Cambiasso, Cesc, Heinze, Monreal, Di María, Marchena.

Incidencias: Partidos amistoso disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires con lleno absoluto en la grada.

1 comentario

Comenta
  1. DespuEs de lo que ha hech la seleccion espaoola merece un descanso.

No se pueden publicar comentarios.