Noticias de la eurocopa 2012

España no sabe lo que es perder una semifinal de Eurocopa

Toni Quintero

El combinado español disputará el próximo miércoles ante Portugal  su cuarta semifinal en el torneo continental.

Formación titular de España ante Francia (FOTO: Cordon Press) Formación titular de España ante Francia (FOTO: Cordon Press)

España jugará el próximo miércoles contra Portugal para conseguir un puesto en la final de la Eurocopa 2012. Si La Roja consiguiese el pase disputaría su cuarta final. Hasta la fecha, en dos de ellas ha salido victoriosa. En una perdió. Fue ante Francia en la Eurocopa de 1984.

Las estadísticas de España en las finales no son del todo malas, ni mucho menos, pero mejor son los números del combinado español en la fase de semifinales. Tres veces llegó España a las semifinales y las tres veces lograron llegar a la final. Unos precedentes que hacen presagiar que España puede continuar con su buena racha.

La primer fecha a la que debemos referirnos es a la de 1964. El 17 de junio de aquel año España disputó su primera semifinal europea ante Hungría.  La Roja se enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu a Hungría, a la que venció con dificultades por 2-1. En la prórroga, Amancio Amaro hizo el gol de la victoria.

El siguiente capítulo data 20 años después, en 1984. La selección española se había clasificado para la Eurocopa organizada en Francia tras el mítico 12-1 a Malta. Pocos apostaban por España, pero el conjunto de Miguel Múñoz se plantó en la final tras eliminar en los penaltis a Dinamarca.

En 2008 y bajo las órdenes de Luis Aragonés España jugó su tercera semifinal ante Rusia. La Roja ya había ganado a los rusos en la fase de grupos y eso convertía el partido en peligroso, puesto que ambas selecciones se conocían a la perfección. Sin embargo, España venció 3-0 y realizó, para muchos, el mejor partido de toda la Eurocopa.

Por su parte, Portugal ha disputado también tres semifinales, aunque con resultados muy difrentes a los de España. Los lusos llegaron a su primera semifinal en 1984, donde cayeron ante la anfitriona Francia. En el año 2000 fue también Francia, que a posteriori se proclamaría campeona, quien los eliminaría en la ronda de semifinales. Y su única victoria en esta fase se produjo en 2004, ejerciendo de anfitriones, donde se deshicieron de Holanda. Eso sí, luego perderían la final ante Grecia.

5 comentarios

Comenta
  1. España va a ganar aunque Portugal tenga a el tonto de CR7 pero españa tiene a Fernando Torres, Xabi Alonso, Andrés Iniesta,Cesc Fábregas, Xavi, Silva, Arbeloa a Iker Casillas. Todos esos jugadores que son mas buenos que CR7 a la mierda Portugal

  2. y, si tampoco es que han llegado a muchas semifinales….en cuartos, a casa, mayormente……las estadisticas…uyuyuuy

  3. hoy vamos a ganar a Portugal , aunque , tenga a CR7 .
    nosotros tenemos a Iker , Torres , Xabi , Xabi alonso , Iniesta , y muchos mas buenos y guapos jugadores mejores que CR7.

  4. nunca te adelantes antes de hablar ni menos precies a tu rival no sean tan orgullosos y que gane el mas humilde

No se pueden publicar comentarios.