Noticias de la eurocopa 2012

España no especula con el 2-2

Alex Galera

‘La Roja’ y Croacia podrían pasar de ronda si firman un empate a dos goles. Sin embargo, ni Vicente del Bosque ni sus pupilos están dispuestos a echar por tierra su profesionalidad, por lo que buscarán el triunfo tal y como han hecho en los dos encuentros anteriores.

Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press) Vicente del Bosque, dirigiendo un partido de España (FOTO: Cordon Press)

Tras un agónico final en el cuadro de la muerte, que se cerró con Alemania y Portugal como primera y segunda clasificadas respectivamente, hoy todos los ojos están puestos en el grupo C y más concretamente en el partido que disputarán España y Croacia en el Arena Gdansk, puesto que cabe la posibilidad de que Italia se quede fuera de los cuartos de final si el marcador final refleja a un empate a dos tantos al término del encuentro.

Evidentemente, en las últimas horas se ha generado mucho ruido respecto a este posible pronóstico. Sin embargo, los representantes de La Roja han echado por tierra todo tipo de especulaciones, ya que lo único que tienen en mente son los tres puntos para pasar la ronda en la primera posición.

Uno de los que ha salido a defender la dignidad española ha sido, como no podía ser de otro modo, Vicente del Bosque. El seleccionador nacional destacó en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy que “nosotros tenemos un espíritu deportivo y llevamos años alrededor del fútbol y no entendería que pactáramos un resultado”. A ello añadió que “estamos en una fiesta del fútbol europeo y todos debemos respetar esto”.

Por otro lado, el salmantino recordó que hablando de este tema “le estamos dando una información a la gente profana del deporte muy mala”. Finalmente, apuntó que “debemos de tener un respeto enorme al rival. Tiene muchas cualidades y lo está demostrando. Ha jugado dos partidos, se lo ha puesto difícil a Italia, ha ganado trnaquilamente a Irlanda, y si no estamos alerta, nos puede poner en peligro”.

A su vez, también Fernando Torres se mostró sorprendido e incrédulo por el hecho de que se dude sobre la competitividad de España: “No hay motivo para hablar de eso, es una falta de respeto para España y Croacia y es dudar de los profesionales. Se puede ganar, empatar o perder, pero esos supuestos no son fútbol”, destacó el ariete de Fuenlabrada. Así pues, parece evidente que los pupilos de Vicente del Bosque no saltarán al césped a firmar el empate, sino a sumar los tres puntos y alcanzar los cuartos de final como cabeza de grupo.

1 comentario

Comenta
  1. Sería una chorrada el empate, España tiene que jugar para ganar.

No se pueden publicar comentarios.