Noticias de la eurocopa 2012

España lidera el ránking mundial de la FIFA

Laura Ramos

La victoria en la Eurocopa ha situado a la selección española en lo más alto del ránking de selecciones que elabora la FIFA desde 1993

España es ahora mismo la mejor selección del mundo España es ahora mismo la mejor selección del mundo

El triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza no sólo ha coronado a la selección española como la mejor de Europa, también como la mejor del mundo…o eso dice el ránking que elabora desde hace años la FIFA.

Por primera vez, España ocupa el puesto más alto de la clasificación, superando a Italia y Alemania, que completan el podio.

De esta manera, la selección española puede presumir ya de haber ingresado en un selecto grupo junto a Brasil, Argentina, Alemania, Italia y Francia. Las únicas que han conseguido liderar la lista de la FIFA.

Otras subidas destacadas son las de Croacia, que ha ganado ocho plazas hasta situarse séptima; Portugal, novena tras ganar dos puestos; Rusia, que trepa trece plazas hasta situarse en la undécima; o Turquía, que gana seis para ocupar la decimocuarta.

Fuera de los diez mejores equipos se han quedado Inglaterra, ausente de la Eurocopa y que es decimoquinta tras perder seis puestos, y Grecia, que defendió sin éxito su título en la Eurocopa y baja hasta el decimoctavo lugar.

8 comentarios

Comenta
  1. no valeis para mucho sino para bastante sois el orgullo de espeaa al igual ke la de baloncesto y no como la de balonmano aupa el futboly el baloncesto

  2. amonos resio mexico
    a tumbar a las levas de los espaooles

  3. Esta situacinn es puramente anecdotica, ya veremos que pasa dentro de unos meses cuando las aguas vuelvan a su curso y la seleccion a su juego de la ultima decada

No se pueden publicar comentarios.