Noticias de la eurocopa 2012

España golea a Corea del Sur (4-1)

Damian Dominguez

Penúltimo partido amistoso de La Roja antes de la Eurocopa y fácil triunfo ante la selección de Corea del Sur. Un contundente 4-1 que refleja la superioridad de España sobre los asiáticos.

espana_corea_2 Cazorla celebra su gol

El partido no fue demasiado vistoso, como suele ocurrir en estas citas amistosas de preparación. A España le faltan todavía varios jugadores que seguro serán titulares ante Italia en el primer partido de la Eurocopa y el rival de hoy, Corea del Sur, demostró ser una selección bastante floja, lejos de otros combinados coreanos mucho más aguerridos y peligrosos.

España impuso desde el principio su estilo de juego. A pesar de de las bajas, España no renunció al balón ni al juego combinativo, señas de identidad que nos han dado una Eurocopa y un Mundial. Esté quien esté sobre el terreno de juego la propuesta siempre es la misma.

Enseguida llegó el primer gol, minuto 11. Beñat, gran partido el suyo, puso un soberbio centro en la cabeza de Fernando Torres que sirvió para que el delantero del Chelsea rompiera su sequía goleadora que databa del 4 de junio del 2011. Un gol que a buen seguro elevará su moral para la Eurocopa. España necesita los goles de Torres ante la ausencia de Villa.

La superioridad española era total. Lo que conllevó cierto relajamiento en el equipo que fue aprovechado por los coreanos para empatar el partido cerca del descanso. Do-Heon agarró un balón suelto en la frontal del área y batió a Reina de gran disparo. Fue su única ocasión clara de gol. España mostró cierto relajamiento defensivo que ante equipos de mayor nivel puede ser fatal. En la Eurocopa no se pueden permitir las licencias que concedieron a los coreanos.

En la segunda mitad le bastó apretar un poco el acelerador a los jugadores españoles para romper el partido de forma definitiva. Xabi Alonso de penalti (minuto 52) y Cazorla de lanzamiento de falta (minuto 56) sentenciaron el encuentro. Después llegaron los cambios rompiendo el ritmo del partido. Los coreanos eran incapaces de crear peligro ante Reina primero y Casillas después y España asustaba cada vez que lo intentaba. Así llegó el 4-1 marcado por Negredo (minuto 79) aprovechando un pase de Soldado.

Fácil triunfo de España en un partido en el que se vieron bastantes cosas positivas. Aunque el rival tampoco inquietó lo suficiente como para poner en aprietos a los jugadores españoles.

ESPAÑA: Reina (Casillas, min. 81); Arbeloa, Albiol, Ramos (Domínguez, min. 57), Monreal; Beñat, Xabi Alonso (Bruno, min. 65); Cazorla (Adrián, min. 75), Silva, Mata (Soldado, min. 57); Torres (Negredo, min. 57).

COREA DEL SUR: Jin-Hyeon; Joo-Ho, Jung-Soo, Jong-Hyung, Hyo-Jin; Ki-Hun (Bo-Kyung, min. 46), Ja-Cheol (Jae-Sung, min. 76), Do-Heon (Beom-Seok, min. 80), Tae-Hee (Chi-Woo, min. 62); Dong-Won (Dong-Gook, min. 57), Heung-Min (Hyun-Beom, min. 57).

GOLES:

1-0, min. 11: Torres.

1-1, min. 43: Do-Heon.

2-1, min. 52: Xabi Alonso (penalti).

3-1, min. 56: Cazorla.

4-1, min. 79: Negredo.

ÁRBITRO: Alain Bieri (SUI). Sin amonestados.