Noticias de la eurocopa 2012

¡España gana la Eurocopa y hace historia!

Elena Fernandez

La selección española doblegó de manera contundente a Italia (4-0) con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata e hizo historia tras convertirse en el primer equipo en encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

David Silva marcó el primer gol de España (FOTO: Cordon Press) David Silva marcó el primer gol de España (FOTO: Cordon Press)

España no defraudó ante Italia y desplegó, en el último partido de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, su partido más brillante. La Roja derrochó magia, fútbol de toque y un acierto que la llevó a marcar cuatro goles frente a la selección de Cesare Prandelli. Un combinado, el italiano, azotado por el infortunio en el minuto 20, con la lesión de Chiellini, y rematado por la mala suerte en el 60, cuando se lesionó Thiago Motta con los tres cambios de Prandelli ya realizados.

Tales trabas, en cualquier caso, no restan protagonismo al increíble recital ofrecido por una España suprema, muy diferente a la que empató a uno, también frente a Italia, en el partido inaugural de esta Eurocopa. En esta ocasión, fue La Roja la que tomó la vara de mando, jugando nuevamente con Cesc como falso ’9′, y la que hizo bailar a una Italia que sólo fue capaz de mantener el tipo en el primer tiempo. Fue entonces cuando la presión italiana y su contundencia defensiva fue más asfixiante y cuando hubo que apelar a la imaginación de jugadores como Andrés Iniesta, el ‘padre’ de la jugada que acabó con el primer gol de España, marcado por David Silva en el minuto 13.

El de Fuentealbilla jugó entre líneas para Cesc Fàbregas, que recorrió la banda derecha como un ciclón y que cuando se encontraba, prácticamente, en la línea de cal sorprendió con un pase atrás que no desaprovechó Silva, con un majestuoso disparo de cabeza. El gol del canario inauguró el espectáculo de una España que resistió las embestidas de Italia y que en el 40, cuando la azzurra más presionaba, dio su segundo golpe con el tanto anotado por Jordi Alba. El excelso lateral izquierdo, recién fichado por el Barcelona, quiso enmarcar su increíble actuación en esta Eurocopa con un gol que se coció con un inteligente pase de Xavi Hernández.

El de Terrassa, que horas antes había confirmado que le hubiera gustado ser más trascendente con España, se apropió del protagonismo que deseaba y sirvió un pase interior hacia Alba que el lateral no desaprovechó ante Buffon. Su definición ante uno de los mejores porteros del mundo fue excelente y España se marchó al descanso con el buen sabor del trabajo bien hecho y de un partido prácticamente encarrilado.

En la reanudación, Italia ganó mordiente con la entrada de Di Natale en detrimento de Antonio Cassano, pero el ánimo y las fuerzas de Italia se diluyeron por completo en el minuto 60, con la lesión de Thiago Motta y la consiguiente inferioridad numérica italiana. A partir de ese momento, los italianos se limitaron a perseguir sombras mientras España continuaba jugando a placer y Vicente del Bosque movía sus fichas. Entraron Pedro Rodríguez (minuto 58) por David Silva y Fernando Torres por Cesc Fàbregas, en el 74. Para demostrar que España es igual de efectiva jugando con y sin ’9′ puro, el Niño marcó el tercero en el 83, aprovechando otra asistencia del magnánimo Xavi Hernández.

Con su tanto, Torres puso su nombre entre el de los máximos goleadores de esta Eurocopa (Dzagoev, Cristiano Ronaldo, Manzukic, Balotelli y Mario Gómez) y minutos después (en el 87) hizo gala de su solidaridad cuando pudiendo marcar su cuarto gol, asistió al recién entrado Juan Mata (86) para que cerrara la cuenta de España. El asturiano no pudo completar de mejor manera su debut en esta Eurocopa y, de paso, recibió un regalo del jugador al que tanto ha apoyado esta temporada, a causa de las duras críticas que ha recibido Torres con el Chelsea.

Ahora, en cualquier caso, no hay lugar para las críticas sino para las felicitaciones para una España majestuosa, que ha hecho historia logrando un hito de leyenda: el de encandenar Eurocopa (2008)-Mundial (2010)-Eurocopa (2012).

¡Así lo vivimos!

¡Las mejores imágenes del partido!

En asociación con Bwin.es para las apuestas deportivas en línea

20 comentarios

Comenta
  1. Esooo gano España otra vez ojalá gane el mundial de Brasil!!!!

  2. CRITICA DE LA FINAL DE LA EURO 2012: Es triste ya que el orgullo de balotelli y la mala tactica italiana de buscar solo a balotelli fue su perdicion. Ademas de la “campeona españa” cuando es obvio que depende de los jugadores del fc barcelona que es la verdadera campeona vean bien al barca y comparelo con españa, la misma tactica de juego; Otra cosa que me molesta es que italia se rindio en los ultimos minutos es preferible quedar 2-0 que 4-0 y fue tanto su depresion que fernando torres hizo gol, un hombre que falla un tiro a un hipopotamo en un pasillo. COMPARTE ESTO SI TIENES LA MISMA OPINION.

  3. grande espáñaa mierdaa!! el mejor equipo del mundo! =’)

  4. Felicidades a los españoles, tienen un gran equipo… IKER CASILLAS, el mejor, no hay duda.

  5. Asi se hace coño con 2 cojones + grandes q los del toro de osborne!!!

  6. Campeones del Mundo, de Europa, y de nuestros corazones. Os queremos chicos, GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS !!!!!!!

  7. españa paso a la historia puso de rodillas a italia ese es mi equipo de l alma felicidades a esa muralla osea ese arquero q tapo todas
    FELICIDADES

  8. Los dos equipos merecian ganar ,grandes equipos, en estos juegos no valen los golpes entre jugadores de grandes ligas esto no se debe ensenar a las muevas generaciones Viva Italia felicidades Espana

  9. MUCHAS FELICIDADES MIS BEBES PRECIOSOS SOY FANS A TODOS LOS QUIERO, DISFRUTEN EL TRIUNFO, UNA CUBANA DE LA HABANA .

  10. lesiones de italia pago cara la derrota, italia era mi equipo favorito para ganar la euro

  11. muchass felicidadess españaa ess superr saberr que tienen el gane otravezz see merecian ese gane losss felicitoo por ser exelente grupoo

  12. Estoy celebrando con vino desde el primer GOL. Felicidades a Espana desde Puerto Rico!!!!

  13. Felicidades a España. Viva España ! a los italianos, felicidades, no tuvieron su mejor día, pero mientras hacían en una final a Alemania u Holanda, los italianos dieron la sorpresa. Ambos equipos España e Italia, del Grupo C y del Mediterráneo.

    Saludos a todos …

    Y el Brasil 2014 lo ganará Brasil, creo. Qué también le sale, ganar … en su casa.

  14. Creo que la estrategia fallo y tambien los cambios realizados para jugarle a un equipo tan fuerte como España que defiende y recupera bien mas el excelente portero.

  15. Para el que habla del Barcelona, que sepa que en España todos tenemos claro que el fútbol del Barcelona es el que está copiado de la selección. El falso nueve lo saco primero Vicente Del Bosque en el Real Madrid, además de que todos los jugadores que destacan en la selección los ficha después el Barcelona. Lo demuestra que PRIMERO vinieron los triunfos de la selección, y luego los del Barsa. Y me parece que los del Barsa ya pocos…

  16. Arriba Espa;!!!! Son los mejores. Los cubanos te queremos

  17. estoy cansada ke digan que juega y ganan como el barcelona.Si somos campeones es gracias a los goles que para Casillas.Eres el mas grande como deportista y ser humano.GRANDE MUY GRANDE

No se pueden publicar comentarios.