Noticias de la eurocopa 2012

España da otra lección, ahora de solidaridad

Jose Antonio Sojo

La selección española de fútbol ha donado los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Vicente Del Bosque La selección española ha donado su premio

La selección española no solo lleva dos años dando lecciones de fútbol en los terrenos de juego, alcanzando su culmen en la Eurocopa de 2008 y el Mundial 2010, sino también lejos del verde. Los internacionales han dado muestras sobradas de implicación, compromiso social y solidaridad, méritos todos ellos que ayudaron a que el pasado 22 de octubre se les concediese el Premio Príncipe de Asturias.

Un Premio que conlleva una contraprestación económica de 50.000 euros que España ha decidido donar a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), en una nueva muestra de lo que a la postre debe significar el deporte. Con ese dinero, la citada Fundación financiará la construcción de un centro para adultos con una discapacidad que, por cierto, sufre uno de los hijos del seleccionador, Vicente Del Bosque.

La FSDM, como no podía ser de otra manera, ha querido agradecer a la Roja su bonito gesto: “La selección española ha mostrado una vez más su implicación en acciones solidarias, aportando su granito de arena para promover, desarrollar y potenciar la plena integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”, ha destacado.